domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Donald Trump anunció que se entregará ante la Justicia

 Donald Trump anunció que se entregará ante la Justicia

FILE – Former President Donald Trump arrives to speak at the Moms for Liberty meeting in Philadelphia, June 30, 2023. Several Republican White House hopefuls are appearing starting Friday at a conservative conference with hopes of making up ground against former President Donald Trump. Trump won’t speak at The Gathering, an Atlanta event where radio host Erick Erickson will welcome six GOP contenders. (AP Photo/Matt Rourke, File)

El ex presidente dijo que se presentará en Atlanta para ser arrestado. Lo acusan en Georgia de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 en ese estado.

El ex presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, planea entregarse el jueves en Atlanta con relación con su acusación en Georgia por cargos de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 en ese estado, según lo anunció él mismo en las redes sociales.

“Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado”, escribió Trump, quien se postula para la reelección en 2024 , en su plataforma Truth Social. Describió la acusación como un esfuerzo motivado políticamente para descarrilar su campaña de reelección.

La cadena de noticias CNN ya había informado que Trump planeaba entregarse en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta el jueves. La fecha se fijó durante las negociaciones entre los abogados de Trump y la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton el lunes sobre la fianza de consentimiento de Trump y las condiciones de liberación, según este medio internacional.

En una acusación de Georgia de 98 páginas revelada la semana pasada, Trump y otras 18 personas fueron acusadas de un total de 41 cargos penales respecto de los esfuerzos para revertir su derrota en las elecciones estatales de 2020.

John Eastman, el ex abogado personal de Trump que también fue acusado en el caso de Georgia, piensa entregarse a las autoridades del condado de Fulton el miércoles, según mostró el lunes un expediente judicial. 

El letrado había llegado a un acuerdo de fianza de U$S100.000 con la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, el lunes, informó la agencia de noticias Reuters.

El caso de Georgia marcó la cuarta acusación de Trump, quien se enfrenta a un juicio en el estado de Nueva York en marzo y que involucra un pago de dinero secreto a una estrella porno, y un juicio federal en mayo en Florida por presunta manipulación indebida de documentos clasificados federales .

Otra acusación, en un tribunal federal de Washington, lo acusa de buscar ilegalmente anular su derrota electoral de 2020. El fiscal especial de los Estados Unidos, Jack Smith, solicitó un juicio en enero, pero aún no se ha fijado una fecha.

Trump se declaró inocente en todos los casos penales y podría pasar gran parte del próximo año en los tribunales, incluso mientras hace campaña para retomar la Casa Blanca.

En Georgia, el expresidente enfrentará una fianza de $200,000 y órdenes de no enviar mensajes amenazantes en las redes sociales mientras espera el juicio, según un acuerdo de fianza firmado el lunes por los abogados de Trump y el fiscal de distrito de Fulton Country. La seguridad se reforzará alrededor de la cárcel cuando Trump se rinda, informó la oficina del alguacil local, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas