viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
1:37 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
1:37 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Duras críticas de la oposición al Gobierno por el fallo de YPF: «Que lo paguen de su bolsillo»

 Duras críticas de la oposición al Gobierno por el fallo de YPF: «Que lo paguen de su bolsillo»

Dirigentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, entre ellos Mauricio Macri, Javier Milei y Patricia Bullrich, cuestionaron al Gobierno, tras el fallo que podría obligarlo a pagar 16 mil millones de dólares a un fondo buitre.

Referentes de distintos sectores de la oposición apuntaron duro contra el Gobierno por el fallo adverso que recibió por la estatización de YPF, a partir del cual podría tener que pagar unos 16 mil millones de dólares a un fondo buitre.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó: «Que la guita la ponga el kirchnerismo. ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos!».

En su cuenta de la red social X, la ex ministra de Seguridad recordó que su espacio se opuso “a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución”.

“Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre”, subrayó la candidata presidencial.

El ex presidente Mauricio Macri también se refirió al fallo y citó un tuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner: «Qué lástima que la mayoría se dejó llevar por esta locura destructiva».

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró que el fallo es «una muestra de lo caro que cuesta la casta política chorra».

«Aquí una muestra de lo caro que nos cuesta la casta política chorra, parasitaria e inútil. Y eso vale tanto para los K como para JxK. Kicillof es un bruto y los kirchneristas de paladar negro aún más pero nunca te olvides que en esto fueron acompañados por la UCR (hoy JxK)», afirmó en X. 

A su turno, el diputado y candidato a la reelección Cristian Ritondo apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien era ministro de Economía al momento de la estatización.

“Kicillof nos sale carísimo a todos los argentinos”, enfatizó Ritondo en sus redes sociales, y continuó: “Pagó por el 50% de YPF, 6 mil millones de dólares y, por hacerlo mal, nos condenan a pagar 16 mil millones más, por una empresa que hoy vale 4 veces menos”.

“Es el ideólogo de las peores decisiones económicas país: una maquina de generar inflación, pobreza y deuda”, afirmó Ritondo.

El candidato a jefe de Gobierno de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, señaló: “D16.000 MILLONES nos va a costar el desastre que realizó el kirchnerismo de la mano de Kicillof cuando expropió YPF”.

El libertario sostuvo que en 2012 Kicillof “se reía y decía que esto no iba a costar nada”, pero que “ahora todo el país tiene que pagar su inutilidad”.
“Este tipo no puede ser gobernador”, resaltó Marra.

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, señaló: «El fallo adverso en el juicio por la expropiación de YPF, que nos costará a los argentinos USD 16.000 millones, es producto de otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista que ahora tenemos que pagar todos; por no haber realizado las cosas bien, en su momento, respetando la ley».

En tanto, el candidato a primer legislador porteño de Juntos por el Cambio Facundo Del Gaiso, de la CC-ARI, criticó: “El kirchnerismo en el final del saqueo nos deja una deuda de usd 16000 millones x la estatización de YPF y las reservas en 0. Con 150 % de inflación y 40 % de pobres”.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, por su parte, agregó: “El relato del kirchnerismo, Cristina y Kicillof nos va a costar 16 mil millones de dólares (US$ 355 a cada argentino) por la escandalosa expropiación de YPF”.

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas