miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

Duro golpe para Cristina Fernández de Kirchner: pierde el control de su espacio en el Senado

 Duro golpe para Cristina Fernández de Kirchner: pierde el control de su espacio en el Senado

En medio del operativo clamor, un grupo de senadores nacionales rompió el bloque y decidió armar otro por fuera del Frente de Todos.

Un grupo de senadores del Frente de Todos decidió dar por terminada su relación con el oficialismo y armar un nuevo bloque bajo el nombre de Unidad Federal, con lo que Cristina Fernández de Kirchner perdió el control total de su espacio en el Senado de la Nación.

La nueva bancada está conformada por Guilermo Snopek, Edgardo Kueider, Eugenia Catalfamo, Carlos Espinola y Alejandra Vigo, quienes anunciaron la decisión este miércoles y generaron un descontento profundo en el Frente de Todos.

De esta manera, la bancada oficialista de la Cámara Alta que preside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales.

En un comunicado publicado en redes sociales, el nuevo bloque de Unidad Federal explicó que «es un nuevo espacio de confluencia política entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del país, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular».

Y agregaron: «Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad».

«El actual contexto social, económico y político que atravesamos genera nuevas realidades y demandas. Por ello, tenemos la responsabilidad de debatir, trabajar, pensar nuevas estrategias y legislar en un espacio que aporte una mirada verdaderamente federal poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias; entre ellas la pobreza y el hambre que castigan a nuestros pueblos», sumaron.

Párrafo seguido, comentaron: «Desde este nuevo espacio nos comprometemos a seguir defendiendo y ampliando los derechos de las juventudes, las mujeres y las diversidades: la protección del ambiente; la salud, la educación, las infancias: la Soberania Política, la Independencia Económica y Justicia Social que siempre nos han caracterizado. Pero también buscamos que se generen debates en torno a la matriz energética argentina, al desarrollo de la producción y de las nuevas industrias. Queremos prestarle especial atención a las y los emprendedores de nuestro país que viven dificultades diarias para poder constituirse y avanzar en proyectos que sabemos que mejorarán la calidad de vida de la sociedad toda».

Noticias relacionadas