martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Ediles peronistas acusan a Germán Alfaro de «usar recursos municipales para campaña»

 Ediles peronistas acusan a Germán Alfaro de «usar recursos municipales para campaña»

Concejales aliados a la Casa de Gobierno se hicieron eco del video que difundió el jaldista Morof. El municipio comenzó a retirar las pancartas.

Concejales aliados a la Casa de Gobierno coincidieron en sus críticas hacia el intendente Germán Alfaro (PJS-JxC) y reprocharon el «uso los recursos municipales para la campaña proselitista» de cara a las PASO.

Los cuestionamientos surgieron luego del video registrado por el legislador jaldista Javier Morof, en el que se observa a empleados del Grupo de Acción Local (GAL) colgando pancartas con los nombres de Alfaro -precandidato a diputado nacional- y de Horacio Rodríguez Larreta, postulante a presidente por Juntos por el Cambio.

Tras la difusión de la grabación, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Enrique Romero, comenzó a retirar esos carteles -así como los que promocionaban a candidatos de otras listas y la realización de bailes y festivales-, debido a que generan contaminación visual.

«Cada vez que Germán Alfaro fue candidato, usó los recursos municipales para la campaña proselitista», aseveró la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Sara Assán (FdT). Enumeró luego otros casos polémicos. «Lo hemos visto llevando los camiones de la Municipalidad por todo el Este de la provincia. Hemos visto el tráiler de castración en los valles. Y todo fue denunciado por el Concejo. La verdad, no sorprende en absoluto que ahora use al GAL para que cuelgue las pancartas. Imagino que desde el área que se ocupó de descolgar las pancartas de otros partidos por incumplir con la ordenanza que lo prohíbe, hará lo que corresponde también en el transcurso de hoy», sostuvo.

Gonzalo Carrillo Leito, en tanto, indicó que lo sucedido forma parte de las «viejas mañas de Alfaro». Con una ciudad totalmente colapsada, con problemáticas sin resolver desde hace años, seguimos viendo, ya sin sorpresa cómo el intendente manipula a su antojo los recursos municipales», afirmó.

Cuestionó luego que el líder del PJS esté «ocupado en una campaña política, cuando le llueven los asuntos por atender en su gestión». «Un intendente que no termina de comprender su rol y que repetidamente cae preso de la trampa, utilizando los recursos de la municipalidad para cuestiones netamente de campaña política. Ya lo hizo en 2021, destinando recursos propios de la Capital para el Interior. Después de numerosos pedidos de informes y explicaciones, con la desvergüenza de quien se cree dueño del lugar que ocupa, jamás respondió. Pero no sólo eso, sino que se cree con el poder suficiente para continuar con las viejas mañas, y utilizar los recursos humanos del municipio para colgar carteles de campaña con su nombre», añadió Carrillo Leito.

Y reclamó que «Alfaro debe muchas explicaciones, no sólo al Concejo Deliberante, sino a todos los vecinos de la ciudad, quienes no le renovaron la confianza, precisamente, por este tipo de actitudes».

David Mizrahi, también de la bancada del FdT, sumó reproches contra el esposo de la senadora Beatriz Ávila. «Alfaro está totalmente ausente de la gestión, ya que transitamos por calles sucias y destruidas, donde los semáforos siguen sin andar. Nos miente con obras que no hace, como el Palacio de los Deportes. Nos miente cuando nos dice que la Asistencia Pública funciona, aunque cuando caminamos por Ayacucho al 200 vemos un edificio que se encuentra cerrado y abandonado», remarcó el edil.

Y agregó que «sin embargo, en lo que Alfaro siempre está presente es en la malversación de fondos públicos». «Vimos cómo entregaba luminarias en el interior de la provincia que eran de propiedad de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Vimos cómo utilizaba el tráiler sanitario y el de castración fuera de la Capital, y no en nuestros barrios, por él abandonados. Y, entre tantos ejemplos más, hoy vemos cómo obliga a empleados del municipio a colgar pasacalles proselitistas, cuando deberían estar prestando un servicio para la comunidad y no para su beneficio personal», sostuvo Mizrahi.

Finalmente, aseveró que «Alfaro hace mucho tiempo viene manejando los recursos del municipio como si fuesen de su propiedad». «Por esto, Alfaro va a seguir yendo a la Justicia a dar explicaciones, como lo hizo con el estacionamiento medido y con las luminarias secuestradas en el Este de la provincia», cerró el edil peronista.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas