El clima en la provincia: vuelve el sol después de días nublados
La mañana comenzó fresca, con una mínima de 12 °C. El pronóstico extendido.
Las densas nubes que acompañan a los tucumanos casi desde el inicio de la semana comenzarán a disiparse hoy y, de acuerdo con el pronóstico, se espera una jornada soleada por la tarde y con un leve incremento de la temperatura, que llegará a una máxima de 24 °C.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estuvo cubierto durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, mientras que se registraron vientos moderados del sector este y una humedad de al menos 75 %. La temperatura mínima fue de 12 °C, con una sensación térmica que llegó hasta los 11 °C en la zona centro de la provincia.
De acuerdo con las mediciones del SMN, el cielo podría despejarse a media mañana y hacia el mediodía la temperatura rondaría los 20 °C, mientras que la humedad sería del 45 %.
Los momentos más cálidos del día llegarán durante la tarde, cuando la temperatura alcance los 23 °C, mientras que la sensación térmica sería de 24 °C. La humedad llegaría al 33 %, mientras que los vientos serán suaves del sector este.
Con la caída de la tarde, la temperatura retrocederá hasta los 15 °C, mientras que el cielo continuará despejado y la humedad ascenderá hasta el 60 %.
¿Cómo estará el tiempo en Tucumán este viernes 13 de septiembre?
Siguiendo con las predicciones del SMN, para mañana se espera una mañana aún más fresca, con una mínima de 9 °C y nubosidad variable. Luego el cielo se despejará y la temperatura subirá hasta llegar a una máxima de 25 °C.
Fuente: LA GACETA