miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

El dólar blue siguió en alza, se desplomaron las cotizaciones financieras y el BCRA pudo comprar divisas

 El dólar blue siguió en alza, se desplomaron las cotizaciones financieras y el BCRA pudo comprar divisas

La brecha entre el billete informal y el mayorista supera el 83%.

Así ocurrió en el primer día de vigencia de las nuevas condiciones para operar en el «contado con liquidación» por disposiciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y también del denominado «dólar agro» a 300 pesos.

La divisa marginal avanzó dos pesos, a $389 para la compra y $392 para la venta, y la brecha con el oficial se ubicó en 83,3%.

Los dólares financieros retrocedieron 10 pesos desde el último récord nominal del 4 de abril último, y continuaron en baja por el impacto de la decisión de la CNV, achicando la brecha con el dólar mayorista.

En la bolsa porteña el Contado con Liquidación quebró la barrera de los 400 pesos y operaba a $399, diez pesos menos que los $409 del récord de la semana anterior, y la brecha con el oficial se ubicó en el 87,6%, el menor nivel en más de un mes.

El MEP o dólar Bolsa, operado con el bono GD30, cerró a $388, por debajo de los $398 del récord nominal anterior, y el spread con el oficial se ubicó en 82,6%, el más bajo en dos semanas.

Ya rigen nuevas condiciones para operar en el segmento de «contado con liquidación» de los dólares financieros, luego de que la CNV decidió extender a tres días el denominado «parking» de bonos en dólares que se utilizan en la operatoria.

El Central pudo comprar US$ 2 millones y rompió una racha de 23 ruedas consecutivas de ventas, en el segundo día de vigencia del programa de incentivo para el sector agro exportador.

El dólar sin impuestos cotizó a $221,06, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero, y en el Banco Nación se ofreció a $220,25 para la venta, mientras que el ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva cerró en $364,75.

El dólar Qatar operó a $442,12, casi 50 pesos por encima del blue, y el turista o tarjeta avanzó hasta $386,86, mientras que el mayorista subió hasta los $213,76.

Noticias relacionadas