El gobernador hará cambios en el Gabinete y anticipó que «este 2025 será un año de realizaciones»
El gobernador Osvaldo Jaldo, de regreso tras una breve licencia, adelantó este viernes que se realizarán modificaciones en su gabinete en los próximos días, como parte de una serie de medidas para «relanzar la gestión de gobierno».
«Creo que vamos a hacer unos cambios, pero bueno, me estoy interiorizando recién y me he tomado estos días para pensar, analizar, relanzar nuestra gestión de gobierno. Seguramente algunas modificaciones tenemos que hacer en algunas áreas, aunque seguramente la semana que viene lo vamos a terminar de definir», expresó el gobernador.
Al ser consultado sobre qué áreas serán modificadas, Jaldo prefirió no adelantar detalles. «La semana que viene vamos a dar con total precisión cuáles son las áreas y los funcionarios que vamos a cambiar», respondió.
“Estamos retomando nuestras actividades en este 2025, que nosotros entendemos que de no mediar inconvenientes en la provincia, va a ser un año de realizaciones”.
Jaldo convocó este viernes por la mañana a los ministros del Poder Ejecutivo para analizar el funcionamiento de cada área del gobierno en los inicios del año. En el encuentro, Jaldo pidió a sus funcionarios “redoblar los esfuerzos en el 2025″.
Estuvieron presentes los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (seguridad), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Federico Masso (Desarrollo Social); y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.
“Hoy le estamos dando toda la prioridad a la prestación de servicios en las zonas turísticas porque es la época en la que la provincia de Tucumán recibe muchos visitantes y aunque hay países que son mucho más competitivos que Argentina para el turismo, como Brasil, por ejemplo, a pesar de eso estamos teniendo una afluencia de turistas”, sostuvo Jaldo quien destacó que los puntos más concurridos son Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao.