sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

El Gobierno asignó los fondos para la impresión de boletas a los partidos políticos que competirán en octubre

 El Gobierno asignó los fondos para la impresión de boletas a los partidos políticos que competirán en octubre

Los desembolsos corresponden al financiamiento que el Estado le otorga a los partidos políticos para que puedan llevar a cabo las campañas electorales.

A través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional Electoral (DINE), formalizó los aportes correspondientes a la campaña electoral que otorga el Estado a los distintos partidos políticos para el desarrollo de las campañas electorales y la impresión de boletas. 

La asignación corresponde a los espacios que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre para la categoría Presidente de la Nación y Vicepresidente de la Nación.

La disposición establece que las agrupaciones que oficializaran las candidaturas para la categoría presidencial recibirán aportes del Estado para la impresión de boletas y para el desarrollo de su respectiva campaña electoral.

En el detalle expuesto en los artículos 1° y 2°, se determinan los montos para impresión de boletas y campaña electoral que se calculan en función del número de votos que cada espacio obtuvo en las PASO. 

El artículo 3° subraya que se descontarán a los aportes para la campaña las multas informadas por la Justicia Nacional Electoral. Los fondos descontados se transferirán a una cuenta correspondiente al Ministerio del Interior.

En el artículo 4° autoriza al Departamento de Gestión del Fondo Partidario Permanente de la Dirección de Financiamiento Partidario Electoral a emitir los documentos de transferencias correspondientes a los saldos.

Por último, en los artículos 5° y 6° se destaca los destinos de los fondos descontados y del gasto que demande la presente medida. El gasto que demande se imputará al presupuesto del Ministerio del Interior.

Los montos asignados a cada partido político

Según lo publicado en la Disposición 4/2023 el montos estipulados para la impresión de boletas es de $ 258.379.302,50, para todas las fuerzas políticas por igual, mientras que el detalle de lo asignado para el desarrollo de la campaña es el siguiente:

  • Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad: $ 144.730.056,32
  • Alianza Hacemos por Nuestro País: $ 139.480.413,25 
  • Alianza Juntos por el Cambio: $ 410.754.276,25
  • Alianza La Libertad Avanza: $ 139.480.627,90
  • Alianza Unión por la Patria: $ 465.554.626,29

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas