El Gobierno convocó a una nueva reunión del Consejo de Mayo en Casa Rosada

El próximo lunes 29 de septiembre, el Consejo de Mayo volverá a sesionar en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La convocatoria busca dar continuidad a los compromisos asumidos en el Pacto de Mayo firmado en Tucumán, con el objetivo de avanzar en un documento de consenso que será presentado en diciembre en el Congreso Nacional.
A partir de las 10 de la mañana, estarán presentes los seis consejeros que representan a los principales sectores políticos, sociales y económicos:
Poder Ejecutivo: Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
Provincias: Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.
Senado: Carolina Losada.
Diputados: Cristian Ritondo (PRO).
Sindicatos: Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.
Empresarios: Martín Rappallini, presidente de la UIA.
Se trata de la tercera reunión del organismo, que ya abordó temas vinculados a la reforma laboral y a la educación. En la agenda también figuran puntos centrales del Pacto: la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público al 25% del PBI, una reforma tributaria para aliviar la presión impositiva y una reforma previsional que garantice la sustentabilidad del sistema.
Además, el acuerdo prevé la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos, el impulso a la explotación de recursos naturales y la apertura al comercio internacional.
Con el reciente respaldo político y financiero de Estados Unidos, el Gobierno libertario buscará que esta nueva sesión reafirme el apoyo de las provincias, empresarios y sindicatos a las bases del plan económico.