martes 28 , noviembre, 2023
San Miguel de Tucumán
31°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , noviembre, 2023
San Miguel de Tucumán
31°

Ganadores a la Labor Periodística

El Gobierno de Tucumán extenderá el bono de $20.000 para los estatales

 El Gobierno de Tucumán extenderá el bono de $20.000 para los estatales

Manzur anunció que «las y los empleados de la Administración Pública percibirán en agosto» este pago extraordinario.

Además, se puso fecha al inicio de las reuniones paritarias con los gremios estatales para revisar los incrementos del segundo semestre para las distintas reparticiones públicas.

«Llevamos tranquilidad a las familias de las y los trabajadores estatales. Junto a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y al ministro del Interior, Miguel Acevedo, anunciamos que las y los empleados de la Administración Pública percibirán en agosto un bono extraordinario de $20.000″, indicó el gobernador, Juan Manzur, tras una reunión en la Casa de Gobierno junto a representantes de diferentes gremios.

E indicó que, además, «según lo acordado, convocamos a los gremios a un nuevo proceso paritario a partir del 25 de julio». «Nos comprometemos al mayor esfuerzo posible para adecuar el salario de las y los trabajadores que garantizan el funcionamiento y los servicios esenciales del Estado», apuntó el titular del Poder Ejecutivo.


En su discurso frente los representantes sindicales de la salud, la docencia, la administración centralizada, Vialidad y Vivienda, Manzur remarcó que esta semana estuvo junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en Buenos Aires “haciendo gestiones para darle previsibilidad a las finanzas en la provincia”.

“Esto tiene varios capítulos. Por un lado, algunas deudas en pesos que tenía la Provincia con el Gobierno nacional, que felizmente logramos refinanciar”, dijo. Y aseguró que también se gestionó el financiamiento necesario para seguir adelante con la obra pública en Tucumán.

Otros asuntos tratados en Ciudad de Buenos Aires estuvieron relacionados con el avance de la titularización de estatales y con atender los pedidos de los gremios para la revisión salarial. 

“Nos sentamos con el ministro, ya que muchos nos dieron los números, analizamos la posibilidad y lo pusimos en marcha”, dijo el gobernador. Y explicó: “hacía falta también el bono para compensar la situación que se viene”.

Pensando lo que viene, Manzur contó que analiza “sostener y prorrogar estos $20.000 un mes más, hasta que se cierre la conversación con los gremios”. “Estamos haciendo un esfuerzo todos. Nosotros desde el Estado y ustedes representando a los trabajadores”, afirmó el gobernador a los dirigentes sindicales.

«Un gran esfuerzo de la Provincia»

La ministra Vargas Aignasse, en diálogo con la prensa, explicó que la decisión de sostener el bono de $20.000 se dio a partir de un planteo de los gremios estatales, «que tenían una preocupación frente al adelantamiento del 8% que se había pactado en marzo para el mes de julio, que finalmente la Provincia lo liquidó para pagarse junto a los haberes de junio”.

Estas medidas, añadió la funcionaria, tuvieron un efecto colateral. “Quedaba para el mes de julio -que se va a cobrar en agosto- una situación en la cual el agente iba a percibir menos dineros en sus boletas. Lo que llevó a tomar la decisión, con un gran esfuerzo de la Provincia, de sostener el pago del bono de $20.000 para que sea liquidado también en el mes de julio para cobrarse también en agosto”, añadió la titular de Gobierno y Justicia. 

Vargas Aignasse indicó que “esto está relacionado con que nosotros, en marzo, pactamos una paritaria de seis meses» con los representantes de los trabajadores, algo que «no veníamos haciendo» en ejercicios anteriores. «Veníamos realizando paritarias anuales. Este año pactamos paritarias por seis meses con el mes de julio incluido, por lo cual, durante el mes de julio, fue nuestro compromiso, volver a convocar a los gremios para discutir la cuestión salarial de segundo semestre del año”, agregó. 

Por ello, señaló, “el Gobernador anunció la convocatoria para el 25 de julio, donde vamos a iniciar las conversaciones con el cronograma como lo hacemos habitualmente. Vamos a convocar a todos los gremios de la provincia”, confirmó. 

Además, dijo que «hoy vamos a titularizar a 400 agentes más». «En el recuento de titularizaciones desde el 2019 hasta la actualidad llevamos 8.680 (agentes), y aproximadamente vamos a pasar las 9.000 con la firma de estos expedientes”, dijo

Noticias relacionadas