El Gobierno Nacional Impulsa la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo para Fortalecer el Sector Privado
El Gobierno nacional presentará esta semana un ambicioso proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, que busca impulsar el desarrollo productivo, fomentar exportaciones y formalizar el empleo en pequeñas, medianas y grandes empresas.
La iniciativa, estructurada en seis capítulos, incluye medidas específicas para inversiones productivas, exportaciones incrementales, el sector agro, un régimen laboral actualizado, fomento del empleo y otras disposiciones. Con beneficios impositivos, reducción de cargas patronales y estímulos para la formalización laboral, el proyecto apunta a modernizar el sector privado y potenciar su crecimiento. Entre los incentivos económicos destacan:
-Desgravación de derechos de exportación para bienes industriales.
– Devolución anticipada del IVA.
– Beneficios impositivos para inversiones desde los $15.000 en empresas micro hasta los $30 millones en las más grandes.
En el ámbito laboral, se propone actualizar la Ley de Contrato de Trabajo, reducir contribuciones patronales por empleos incrementales y otorgar un bono de crédito fiscal para aquellas empresas que incorporen trabajadores provenientes del sector público. Este proyecto complementa el Régimen de Incentivo a la Generación de Inversiones (RIGI) y está diseñado para adaptarse a las capacidades de cada tipo de empresa.
Además, se busca alinear con la modernización del Régimen de Trabajo Agrario y promover una mayor formalización en sectores clave.
La iniciativa representa una apuesta del Gobierno para dinamizar la economía y generar empleo de calidad, reforzando la competitividad del sector privado tanto a nivel nacional como internacional.