sábado 24 , mayo, 2025
San Miguel de Tucumán
6:20 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 24 , mayo, 2025
San Miguel de Tucumán
6:20 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

El Gobierno ordenó la desclasificación de documentos sobre nazis refugiados en Argentina

 El Gobierno ordenó la desclasificación de documentos sobre nazis refugiados en Argentina

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el presidente Javier Milei instruyó la desclasificación total de documentos oficiales sobre los nazis que se refugiaron en Argentina tras la Segunda Guerra Mundial.

La decisión se tomó luego de una reunión entre Milei y el senador estadounidense Steve Daines, quien desde hace años impulsa la publicación de estos archivos.

Francos explicó que se trata de información sobre nazis que llegaron a Argentina y fueron protegidos durante años. La desclasificación incluirá documentos bancarios, financieros y archivos del Ministerio de Defensa.

“El presidente Milei dio la instrucción de liberar toda la documentación que exista en cualquier organismo del Estado, porque no hay motivo para seguir resguardando esa información”, detalló Francos.

Este anuncio se suma a la reciente decisión de desclasificar los archivos sobre el accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar (1976-1983), según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Noticias relacionadas