jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

El Gobierno provincial gira $750 millones y busca que UTA levante el paro de ómnibus

 El Gobierno provincial gira $750 millones y busca que UTA levante el paro de ómnibus

Hoy a las 17 se llevará a cabo una reunión en la Casa de Gobierno, con representantes de Aetat y de los choferes. Gestiones ante la Nación.

El Gobierno provincial intercedió en el conflicto del transporte y busca evitar el paro de choferes de ómnibus previsto para el próximo lunes.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, afirmó en diálogo con «LA GACETA Central» que el titular del Poder Ejecutivo (PE), Juan Manzur, firmó el decreto que autoriza la transferencia de $750 millones a favor de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), a los fines de que el sector privado pueda hacer frente a la planilla salarial de los trabajadores.

Además, la funcionaria explicó que el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, se comunicó con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano, para gestionar el giro de las compensaciones correspondientes a Tucumán.

Con estas novedades, Vargas Aignasse anticipó que se citó a los empresarios y a los líderes del gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a una reunión en la Casa de Gobierno, a fin tratar que «se deje sin efecto» la medida de fuerza prevista para el lunes próximo. 

«Si bien este es un tema de índole privada, el Gobierno provincial sale a intervenir en esta situación del transporte, dado que entendemos el impacto de un paro», aseveró a LG Play.

Agregó que, ante este nuevo conflicto, Manzur firmó hoy el decreto que autoriza el giro de $750 millones de los recursos provinciales. «Va a impactar el lunes», avisó.

En simultáneo, dijo Vargas Aignasse, Jaldo «viene hablando con el ministro de transporte de la Nación a fin de tener fecha cierta para el envío del fondo compensador correspondiente a julio».

«(El vicegobernador) acaba de anticiparme que obtuvo esa respuesta, y los fondos van a ser enviados a la Provincia a más tardar el miércoles de la semana próxima», añadió.

La ministra remarcó que, «con estas gestiones, estamos convocando a las partes a una reunión» para hoy a las 17. «Esperamos que puedan acordar la forma de pago que el gremio viene manifestando», anticipó Vargas Aignasse.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas