sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

El guiño de Alberto Fernández: “Manzur tiene condiciones para estar en una fórmula”

 El guiño de Alberto Fernández: “Manzur tiene condiciones para estar en una fórmula”

El Presidente vino a celebrar el aplastante triunfo del oficialismo. Dijo que el resultado tucumano se repetirá a nivel nacional.

En febrero, el escenario tenía diferencias y similitudes al actual. Juan Manzur estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete y cada semana se encargaba de traer presencia nacional para “chapear” que estaba en las grandes ligas.

Osvaldo Jaldo quedó en ejercicio del Poder Ejecutivo y aprovechaba la oportunidad como vidriera, para mostrar su capacidad de gestión. Ayer, más de cuatro meses después, el jefe de Estado regresó para festejar el aplastante triunfo del Frente de Todos en la provincia y darle proyección nacional al logro. También sirvió para la consolidación del mandatario electo y para que Manzur muestre que tiene con qué mantenerse en el escenario de poder.

“Juan tiene todas las condiciones para estar en una fórmula, pero eso lo tienen que resolver los candidatos. Yo no lo soy”, manifestó Fernández en una rueda de prensa que se realizó en San Andrés, en el anochecer de una helada jornada post electoral. Allí se entregaron tres casas que quedaron pendientes del barrio Pacará II, de 100 viviendas.

Proyección nacional

Acompañado por Manzur, Jaldo y funcionarios nacionales y provinciales, Fernández hizo una interpretación de los resultados que arrojan -provisoriamente- que el Frente de Todos derrotó a Juntos por el Cambio por 22 puntos (56% contra 34%, con casi el 90% de mesas escrutadas). “Seguramente lo que pasó en Tucumán se va a repetir en el país”, exclamó el jefe de Estado.

“Lo que se está viendo es que la gente piensa mucho su voto y no está votando cosas alocadas, sino que está eligiendo a dirigentes probados. Tanto Osvaldo, que me acompañó y quedó a cargo de la Gobernación durante un tiempo largo, como Juan, es gente muy experimentada, probada en la gestión. Se repite lo que se vio en La Rioja, Salta, Tierra del Fuego y Misiones”, desarrolló Fernández en una breve rueda de prensa que se desarrolló sobre una calle de ripio, con varias decenas de militantes y vecinos de la zona este.

El primer mandatario, que más temprano visitó la planta de tratamiento de líquidos de San Andrés, se expresó feliz de reencontrarse con sus “queridos amigos” Manzur y Jaldo. “Feliz particularmente por el resultado que han obtenido en Tucumán, que seguro que es muy merecido. Los he visto trabajar estos cuatro años, los he visto complementarse estos cuatro años. Juan ha estado trabajando como jefe de Gabinete y lo valoro mucho. Para mí es una gran alegría; volvimos a Tucumán”, expresó Fernández.

Con los compañeros

La comitiva presidencial estuvo integrada por los ministros Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Del comité provincial formaron parte el ministro del Interior y flamante vicegobernador electo, Miguel Acevedo; la interventora del IPV, Nora Belloni; el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales, Hugo Cabral; el jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz; y los legisladores Roberto Chustek y Maia Martínez.

Estaba previsto que las actividades de Fernández de Tucumán se extendieran hasta la noche. Según pudo averiguar este diario, estaba previsto que en el Club Central Córdoba se realizara una cena para festejar el contundente triunfo con miles de dirigentes.

Noticias relacionadas