miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

El kirchnerismo presentó un proyecto para intervenir Jujuy

 El kirchnerismo presentó un proyecto para intervenir Jujuy

La diputada Gisela Marziotta, cercana al presidente Alberto Fernández, presentó una iniciativa para intervenir los tres poderes del Estado jujeño.

La diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta presentó un proyecto para que se declare la intervención federal de la provincia de Jujuy. En medio de la jornadas de violencia que se están viviendo en el distrito gobernador por el radical Gerardo Morales, sectores del kirchnerismo venían impulsando esa idea. 

El proyecto consta de cuatro artículos y uno de forma, en los que la diputada, cercana al presidente Alberto Fernández, plantea la intervención por parte del Poder Ejecutivo nacional de los tres poderes del Estado jujeño por un plazo de 180 días. 

Aunque difícilmente tenga chances de prosperar por la vía legislativa, la iniciativa generó una rápida reacción de la oposición. Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, lo definió como un paso más de «la escalada del kirchnerismo contra Jujuy». «No para, pese a las palabras del Presidente en cadena nacional», aseveró. Y continuó en sus redes sociales: «Una diputada de su riñón político presentó un proyecto de ley que establece la intervención federal de la provincia de Jujuy. Una barbaridad inaceptable que rechazaremos».

Noticias relacionadas