El Ministro de Salud destaca el crecimiento de la Maternidad durante la celebración de la Virgen de la Merced
En el marco de la visita de la imagen de la Virgen de la Merced a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, participó de una misa oficiada por Monseñor Carlos Sánchez. Durante el evento, Medina Ruiz resaltó la importancia de la fecha, que coincide con el aniversario de la Maternidad, y subrayó el crecimiento del efector en la atención de partos, con 4.600 nacimientos anuales, de los 12.000 que se registran en Tucumán.
«Este efector ha crecido en complejidad, capacidad, empatía y en brindar partos cada vez más humanos, lo que nos llena de orgullo», afirmó el ministro. También destacó las modernas instalaciones y el recurso humano de primer nivel que hacen de la Maternidad un emblema de la salud pública en la provincia, con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo.
Además, se rindió homenaje a dos personalidades destacadas del ámbito médico, las doctoras Cristina Majul y Sofía Amenábar, reconocidas por su legado como profesionales y maestras para las nuevas generaciones.
Por su parte, el director del Instituto de Maternidad, Dr. Alberto Agote, recordó que el aniversario del hospital coincide con importantes eventos históricos, como la Batalla de Tucumán en 1812 y el traslado de la ciudad por Fernando Mate de Luna, ambos ocurridos el 24 de septiembre. La misa fue acompañada por autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y la UNSTA, y finalizó con un recorrido de las obras en la institución.