jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

El ministro de Seguridad dijo que en los últimos 10 días creció el robo de ruedas en Tucumán

 El ministro de Seguridad dijo que en los últimos 10 días creció el robo de ruedas en Tucumán

La Policía realizó esta mañana controles en unos 25 puntos de la capital. Búsqueda de los prófugos de Marti Coll y Delfín Gallo.

Tras las últimas fugas de presos en dos comisarías, el Ministerio de Seguridad y la Policía realizaron controles esta mañana en unos 25 puntos de la capital.

“La idea es concretar un nuevo operativos de prevención. Estamos utilizando las fuerzas especiales, que participan en procedimientos de alta complejidad, como los allanamientos, para no afectar otras unidades que están dentro de los barrios”, señaló el titular de la cartera gubernamental, Eugenio Agüero Gamboa.

Los controles se llevaron adelante en San Miguel de Tucumán, en particular, «en los ingresos a Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí».

Según dijo el funcionario, “tratamos de llevar presencia de seguridad para las personas que llevan a sus hijos a las escuelas y vayan a trabajar, como también al momento de regresar”.

Fuga de presos

Sobre la fuga de presos, señaló que “queda una persona prófuga en la comisaría de Marti Coll y dos de la dependencia policial de Delfín Gallo”. 

“La Justicia investiga por qué se fugaron”, indicó Agüero Gamboa, quien remarcó que la averiguación interna “no había detectado connivencia”  entre policías y los internos para cometer el delito.

El ministro hizo hincapié en que estas situaciones “son parte de la crisis carcelaria”. “Las comisarías no tienen que tener presos”, enfatizó.

El titular de la cartera de Seguridad informó que en los últimos 10 días, al menos, creció el robo de neumáticos en la capital. Agüero Gamboa deslizó una vinculación con el mercado “negro”.

En el mercado

El noticiero «BUEN DÍA» consultó a un agente de un local comercial de venta de neumáticos sobre la actual situación del mercado legal, en medio de los aumentos de precios. 

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas