miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

El ministro Medina Ruiz le puso fecha al comienzo de la campaña de vacunación contra la bronquiolitis

 El ministro Medina Ruiz le puso fecha al comienzo de la campaña de vacunación contra la bronquiolitis

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, anunció que este jueves la provincia recibirá la primera remesa de vacunas contra el virus sincitial respiratorio, que provoca la enfermedad popularmente conocida como bronquiolitis.

El medicamento estará destinado a mujeres embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación.»La incorporación de la vacuna es una excelente noticia para la mujer embarazada y el recién nacido», celebró el funcionario.

«Esta es una vacuna que tiene una capacidad inmunológica importante, genera anticuerpos a la madre y luego al nacer el bebé tiene los anticuerpos que le pasó su mamá a través de la placenta, y sigue siendo inmunizado mediante la lactancia materna. Es una vacuna muy esperada y la Maternidad Nuestra Sra. de las Mercedes contribuyó para su desarrollo”, agregó Medina Ruiz.

El titular de la cartera sanitaria anticipó que el 1 de marzo se comenzará a vacunar con una dosis para proteger a los recién nacidos de todo el territorio provincial.
El jefe del Departamento de Inmunización, Miguel Ferre Contreras, agregó que la vacuna contra el virus sincitial respiratorio es muy importante ya que inmuniza al niño contra la bronquiolitis, un mal que puede ser grave para los menores de 6 meses y que genera picos de internación y demanda de oxígeno durante el invierno.

Ferre Contreras detalló que “vamos a comenzar a colocarla el primero de marzo en todos los vacunatorios de la provincia, a todas las embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación. Tenemos identificadas a las gestantes», aseguró, destacando esto como «una fortaleza de nuestro sistema de salud». 

«Haremos llegar la vacuna a todos los rincones de la provincia para desarrollar una estrategia de búsqueda activa, de vacunar en domicilio cuando se requiera, por lo que saldremos a buscar a cada una de las embarazadas”, dijo el profesional.
Y concluyó afirmando que la vacuna lleva mucho tiempo de investigación y está probada su eficacia. “Es una vacuna que se incorpora al Calendario Nacional luego de un análisis exhaustivo de todas las investigaciones que hay al respecto. Su disponibilidad brindará tranquilidad a muchas familias de Tucumán”, sentenció.

Noticias relacionadas