sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

El oficialismo no reunió quórum y se cayó la sesión en el Senado

 El oficialismo no reunió quórum y se cayó la sesión en el Senado

El kirchnerismo buscaba aprobar el pliego de una jueza clave en el caso Hotesur.

El oficialismo sufrió un nuevo traspié en el Senado luego de que se cayera la sesión convocada para hoy por falta de quórum. En la misma estaba prevista tratar una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de obtener el acuerdo necesario para que se integren a cámaras, juzgados, defensores y fiscalías de todo el país, entre otros temas pendientes.

Entre los nombres a analizar se encontraron el de Ana María Figueroa, una camarista clave para el futuro judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Las negociaciones en busca de aliados no llegaron a buen puerto para el Frente de Todos, ya que creían tener los números necesarios de legisladores para iniciar la sesión.

Sin embargo, a último momento se retiraron Edgardo Kueider y Guillermo Snopek, del bloque Unidad Federal, quienes ayer se contaban como presentes.

«No quiero englobar a todos los opositores porque hay varios que tienen actitudes y compromisos distintos con la gente y en serio quieren trabajar y cumplir su función como legisladores, pero algunos demuestran que son mascotas del poder», dijo Oscar Parrilli (Unión por la Patria).

Por su parte, Cristina López Valverde señaló que le asombra «el comportamiento de los senadores que hoy tienen su bancas lamentablemente vacías. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar y también a descreer de la política, dado estos comportamientos».

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas