miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

El PRO acordó avanzar con la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

 El PRO acordó avanzar con la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

Representantes de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron por zoom para estudiar el ingreso del líder de Avanza Libertad.

El contacto por zoom se dio luego del fallido encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de este lunes en el Comité Nacional de la UCR, cuando no se logró acordar ningún desembarco al frente opositor.

En la agenda de ayer estaba previsto que los cuatro partidos de JxC estudiaran los ingresos de Espert, Margarita Stolbizer y Juan Schiaretti, figura que generó la principal tensión.

Esa pelea por el gobernador cordobés bloqueó también la aceptación de Espert, ya que el titular del PRO, Federico Angelini, cercano a Bullrich, condicionó su voto positivo a que el libertario no sea precandidato presidencial.

Este martes por la noche, por iniciativa del secretario general del partido, Eduardo Machiavelli, del sector de Rodríguez Larreta, se retomó internamente el caso de Espert.

Según supo Noticias Argentinas, el consejo directivo del PRO ratificó «la vocación permanente e irrenunciable del pro en la búsqueda de ampliacion del frente Juntos por el Cambio».

En ese marco y de acuerdo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Angelini y Macchiavelli «se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de Espert«.

Ademas, resolvieron que dada «el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del consejo».

La Coalición Cívica, la UCR y Encuentro Republicano Federal ya aprobaron el ingreso del diputado bonaerense.

La reticencia de la ex ministra de Seguridad tiene que ver con la sospecha de que Espert podría ser parte de un plan de Rodríguez Larreta para que su postulación presidencial le reste votos a ella en las PASO.

Noticias relacionadas