domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

El vicegobernador recibió a Embajadores de Marruecos y La India

 El vicegobernador recibió a Embajadores de Marruecos y La India

«Estos encuentros buscan promover el desarrollo, la producción y la generación de empleo, así como establecer vínculos comerciales que esperamos poder concretar», dijo Miguel Acevedo.

En la jornada de hoy, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo,  Miguel Acevedo, recibió a los Embajadores Dinesh Bhatia de la India y Fares Yassir, de Marruecos. La visita se enmarca en el foro conmemorativo de los 40 años de democracia en nuestro país, el cual se llevará a cabo de forma gratuita en el Hotel Sheraton de Tucumán los días 28 y 29 de noviembre, De 17:00 a 20:00 horas.

En relación a este encuentro, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Miguel Acevedo, destacó: «Estos encuentros buscan promover el desarrollo, la producción y la generación de empleo, así como establecer vínculos comerciales que esperamos poder concretar». Además, dio la bienvenida a los embajadores y agregó: «Nuestra provincia recibe siempre con los brazos abiertos a todos los visitantes, especialmente aquellos interesados en comerciar y hacer negocios con Tucumán».

Luego, la secretaria de relaciones internacionales, Virginia Avila, expresó: «Es un honor recibir la visita de sus excelencias. Entendemos que Tucumán está en un proceso de internacionalización y expansión hacia el mundo, no solo en términos de nuestras producciones primarias. Por último, quiero destacar que estamos trabajando intensamente para diversificar nuestra matriz productiva», enfatizó Avila.

Cuando se consultó al Embajador de India, Dinesh Bhatia, dijo: «La diplomacia comienza con relaciones personales, por lo que es un honor visitar su provincia. Esto marca el comienzo de la relación entre ambos países y, en particular, con Tucumán, especialmente en lo que respecta a la exportación de limones, que ya ha sido aprobada por mi país».

En la misma línea, el Embajador de Marruecos, Fares Yassir, destacó: «Mi objetivo es conocer el potencial de esta provincia, no solo en términos económicos, sino también culturales. Queremos descubrir verdaderamente qué es lo que posee esta tierra, que a primera vista muestra una gran riqueza», señaló Yassir.

Por último, José Guillermo Godoy, Presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, mencionó: «La idea de la reunión era organizar un coloquio enfocado en la democracia a nivel subnacional, ya que cada provincia tiene su propio legado histórico y su proceso político. Debemos considerar esto desde la perspectiva federal, y Tucumán, por toda la connotación histórica que posee, es el lugar ideal para llevar a cabo este foro», concluyó Godoy.

Estuvieron presentes en el encuentro el asesor del embajador de la India, José Guillermo Godoy, Presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, Virginia Avila, Secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales en Tucumán y Eliana Lescano, Directora de Comunicación. También asistieron los legisladores Tomas CobosAlberto Olea, Agustín Romano Norri, Claudio Viña, Sara Lazarte y Christian Rodríguez.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas