Elecciones 2023: debatieron los candidatos a diputados por Tucumán
La brecha salarial que afecta a las mujeres, la defensa del sistema de salud pública, los problemas sociales derivados de la inequidad y la marginalidad, y la corrupción fueron los temas centrales en el primer segmento de debate libre durante los estudios de LG Play, donde los principales candidatos a diputado nacional por Tucumán expresaron sus propuestas.
Ricardo Bussi (FR) fue el primero en tomar la palabra y enfatizó que estaba allí para debatir ideas constructivas, no para recibir ataques o acusaciones sin fundamento. Hizo un llamado a un debate racional y exhortó a sus contrincantes a presentar soluciones concretas para los desafíos del país.
Alejandra Arreguez (FIT) intervino y destacó la importancia de discutir la situación de las mujeres trabajadoras, señalando la existencia de una brecha salarial del 33% en comparación con los hombres. Criticó las propuestas de reforma laboral y abogó por la igualdad salarial por igual trabajo.
Pablo Yedlin (UxP) resaltó la importancia del derecho a la salud pública y cuestionó las propuestas que podrían poner en riesgo ese derecho. Mencionó el costo de las vacunas y se manifestó en contra de la venta de órganos.
Federico Masso (Libres del Sur) subrayó la necesidad de abordar problemas como el desempleo, la pobreza, la marginalidad y la inseguridad. Instó a utilizar las riquezas del país para reducir las desigualdades y acusó a sus oponentes de no interactuar lo suficiente con los ciudadanos en los barrios.
Mariano Campero (JxC) afirmó haber recorrido toda la provincia y destacó la corrupción como el principal problema del país. Propuso un gobierno austero y medidas para abordar la inseguridad, incluyendo una mayor presencia policial preventiva y apoyo a los productores locales.
Fuente: CONTEXTO