viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Elecciones 2023: Sergio Massa expondrá sus propuestas en el Mercedes Sosa

 Elecciones 2023: Sergio Massa expondrá sus propuestas en el Mercedes Sosa

La agenda del candidato presidencial de Unión por la Patria en Tucumán.

El oficialismo tucumano prepara el desembarco en la provincia del candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, que tiene previsto exponer el sábado las bases de sus propuestas si gana las elecciones generales. 

El encuentro fue programado para las 10, en el teatro Mercedes Sosa, al que fueron invitados los dirigentes del oficialismo. Como presidente del distrito Tucumán del Partido Justicialista (PJ)Juan Manzur, convocó a los referentes que se unirán con los dirigentes que llegarán desde distintos puntos del país. El acto central, a su vez, fue convocado para las 13.30, pero arrancará a las 15 con transmisión en directo por streaming. 

De allí que los organizadores indicaron a LA GACETA que el mitin arrancará a la hora señalada. Por ahora no se habla de otra convocatoria a un almuerzo multitudinario, pero sí de una movilización importante.

Tanto intendentes como comisionados rurales fueron convocados por el Ministerio del Interior, a cargo de Miguel Acevedo, con el fin de ultimar detalles para el arribo de militantes de distintos puntos de la provincia. Los organizadores esperan que el sábado el Hipódromo de Tucumán albergue a unos 25.000 militantes tucumanos para darle marco al lanzamiento oficial de la fórmula Massa-Agustín Rossi con vistas a las presidenciales del 22 de octubre. 

Para la ocasión fueron invitados todos los gobernadores peronistas, los intendentes de la liga justicialista cordobesa, diputados y senadores nacionales del oficialismo, y miembros del Parlanoa. Hasta ahora está confirmada la asistencia de los vicegobernadores del NOA que este viernes se reunirán en la Legislatura tucumana en una sesión del bloque regional, que analizará diferentes temas. La cumbre será encabezada por la vicegobernadora de La Rioja María Florencia López.

Massa y la comitiva nacional, que estará integrada entre otros por el jefe de Gabinete de la Nación y por el ministro del Interior y jefe de campaña de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro, arribará este viernes a Tucumán. Ese día asistirán a una cena en la residencia privada de Manzur, en Yerba Buena. Los invitados coparán los tres hoteles instalados en las inmediaciones del parque 9 de Julio, donde también habrá encuentros políticos.

Por Marcelo Aguaysol

Noticias relacionadas