sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Elecciones Santa Fe 2023: seguí el minuto a minuto lo que pasa este domingo

 Elecciones Santa Fe 2023: seguí el minuto a minuto lo que pasa este domingo

Los santafesinos eligen gobernador, vice y autoridades provinciales y municipales. 

Tras las PASO del 16 de julio, los santafesinos acuden a las urnas para elegir gobernador, vice y definir quiénes serán sus autoridades provinciales y locales. El sistema de votación que se implementa es el de la Boleta Única de Papel.

El ex ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, se perfila como el gran favorito para suceder en la Gobernación a Omar Perotti, mientras que el senador nacional Marcelo Lewandowski busca retener la conducción de la provincia para el peronismo.

Los santafesinos ya se acercan a las escuelas para sufragar en una jornada que amaneció con 10 grados en la ciudad de Rosario y que prevé alcanzar los 26 grados durante la tarde.

Votó Maximiliano Pullaro

El candidato a gobernador de Unidos Para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, votó esta mañana en una escuela del municipio de Hughes minutos antes de las 9. Al término, sostuvo que «Santa Fe ser una provincia diferente» por lo que llamó a la ciudadanía a concurrir a sufragar porque eso «puede permitir tener la provincia que soñamos».

«Estoy feliz, contento, aquí en mi escuela hice de San Martín una vez ese escenario en un acto. Aquella fue el aula donde hice segundo grado, es mi pueblo, un pueblo de gente trabajadora que pone empeño para seguir adelante», expresó, emocionado, tras emitir su sufragio.

«Esta elección va a tener impacto en el orden nacional si los resultados son los que esperamos. Hay un mensaje de cambio que tiene que dejar atrás un modelo populista en el orden nacional y pasar a un orden productivo, la Argentina no es esto, es el campo es la industria, Argentina es la ciencia y la tecnología. Tenemos la expectativa de que hoy pueda empezar un cambio en Santa Fe», agregó.

Los candidatos a gobernador 

Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia (Unidos para Cambiar Santa Fe)

Marcelo Lewandowski -Silvina Frana (Juntos Avancemos)

Edelvino Bodoira- Nora Sánchez (Viva la Libertad)

Carla Deiana -Mauricio Acosta (Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad)

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas