sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Empresarios con Massa en Tucumán: «Nuestra propuesta fue bien recibida»

 Empresarios con Massa en Tucumán: «Nuestra propuesta fue bien recibida»

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, habló en LV12 sobre el encuentro con el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El gobernador, Juan Manzur; el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; se reunieron con 400 empresarios y representantes de las unidades industriales del norte argentino durante un desayuno llevado a cabo en el Hotel Sheraton de Tucumán.

Del encuentro participaron la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes; Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Silvina Batakis, directora Banco Nación; y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de diputados, Germán Martínez.

Entre los gobernadores estaban Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca); y los vicegobernadores Carlos Haquim (Jujuy) y Verónica Magario (Buenos Aires).

Entre los representantes las uniones industriales de las provincias encontraban: Jorge Rocchia Ferro (Tucumán); Paula Bibini (Salta); Ricardo Ledebevsky (La Rioja); Ricardo Lo Bruno (Santiago del Estero); José María Cantos (Santiago del Estero); Federico Gatti (Jujuy); Roque Aguilar (Catamarca) y Juan Serrano (La Rioja).

Por tal motivo, Rochia Ferro, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de lo que fue la reunión.

«Había gente de las uniones industriales del norte argentino. Fuimos invitados por el gobernador Juan Manzur y tuvimos el honor de sentarnos en la misma mesa que el candidato presidencial Sergio Massa. Había más de 600 personas, fue una convocatoria importante», explicó Rocchia Ferro en diálogo con LV12.

«Nos hemos sentido muy conformes, cuando uno va a estas reuniones y cuando nos brindan la posibilidad de exponer nuestros problemas, es muy importante. Hemos podido presentar absolutamente todos nuestros pedidos», añadió.

Por otro lado, reconoció que concretaron una reunión con la señora Silvina Batakis para el día miércoles, por lo tanto en el sumar sumar, pudieron presentar todos los pedidos.

«Nuestra función no es ser opositores, nuestra función es ser facilitador», destacó.

Por otro lado, se refirió a Javier Milei y a Patricia Bullrich: «A los otros dos candidatos, nosotros los miramos con mucha preocupación porque por ejemplo en el biocombustible ellos no se asientan, no hablan absolutamente nada de eso, hablan muy poco del desarrollo del norte, de la infraestructura hablan muy poco. Ellos tienen muchos temas que son más para Capital Federal que para el norte argentino. Si bien es cierto que nosotros tenemos un problema de inseguridad, no al nivel que tiene Buenos Aires. Lo que nosotros queremos es que por ejemplo la tarifa de los ómnibus, no sea la diferencia de locura que pagamos nosotros contra Buenos Aires, o la parte eléctrica o el gas. Con todo esto Massa nos aseguró una asimetría».

Sobre la figura de Massa, Rocchia Ferro dijo: «es un hombre informado, cuando le preguntas de algún tema sabe de lo que está hablando».

Fuente: LV12

Noticias relacionadas