jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Empresarios del transporte exigen el pago de subsidios para afrontar los sueldos

 Empresarios del transporte exigen el pago de subsidios para afrontar los sueldos

La Fatap advirtió a la ministra de Trabajo de la Nación que el Gobierno incumplió con el envío de las compensaciones acordadas en paritarias.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtió a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos, que las firmas adjudicatarias del servicio de colectivos del interior del país afrontan una delicada situación económica, por lo que corre riesgo el pago de los haberes correspondientes a febrero para el personal del sector.

La entidad que nuclea a los empresarios del rubro consignó en el escrito que el Ministerio de Transporte de la Nación incumplió con lo establecido en el último acuerdo salarial en lo relativo al envío de los subsidios. 

«Al no haber percibido las empresas nucleadas en la Fatap suma alguna proveniente del Fondo Compensador del Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del país durante el presente año, las mismas se encuentran ante la imposibilidad material de abonar los salarios devengados durante el mes de febrero del corriente (ejercicio)», alertaron Gerardo Ingaramo, presidente de la Fatap, y Gustavo Larrea, secretario de la entidad.

En la nota, enumeraron las pautas incluidas en el reciente convenio salarial. «Dichos condicionamientos se han incumplido, lo que torna de imposible cumplimiento las obligaciones asumidas por esta entidad en representación de sus afiliadas», indicaron.

En otro punto, consignaron que «los salarios devengados durante enero de 2023 han sido cancelados merced a los aportes provinciales y municipales, según su caso, y a endeudamiento bancario asumido por nuestras afiliadas, lo que las ha obligado a afrontar costos de financiamiento exorbitantes y dañosos para sus ya muy afectadas economías».

Sin embargo, aclararon que no cuentan con margen para repetir esta última operatoria, y pusieron el foco en la falta de transferencias de los fondos para el sector.

En esa línea, señalaron que correspondía comunicar a la ministra de Trabajo y a los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) respecto al «nuevo incumplimiento del Ministerio de Transporte», y que de «mantenerse la situación descripta, será imposible abonar a nuestros trabajadores los salarios devengados durante febrero».

Noticias relacionadas