martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

En disidencia con la UTA, choferes iniciaron un paro de colectivos

 En disidencia con la UTA, choferes iniciaron un paro de colectivos

Las líneas 1, 6, 9, 12, 17, 19, 101, 106, 109, 110 y 142 interrumpieron el servicio.

El retraso en el pago de los sueldos y del aguinaldo puso en alerta a los representantes locales de UTA, que ya habían anunciado medidas de protesta para el viernes. 

Sin embargo, un grupo de trabajadores, que formarían parte de un grupo disidente dentro de la organización sindical, sería el encargado de liderar la protesta de hoy, que afecta el normal funcionamiento de al menos una docena de líneas de colectivos urbanos e interurbanos. 

Las líneas que sí estarían funcionando con cierta normalidad son 4, 5, 7, 8, 10, 11, 18 y 131.

Desde la UTA habían dado plazo hasta hoy a los empresarios locales para que hicieran efectivo los sueldos y el aguinaldo, compromiso que se dilató ante la demora en la llegada de los fondos destinados por la Nación para subsidiar la actividad en la provincia.

Mientras que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) anticipó ayer que “es imposible cumplir con la exigencia del gremio y afrontar el 100% de los haberes de junio”, esperaban que hoy desde el Gobierno provincial aporten los millones necesarios para hacer efectivas sus obligaciones salariales.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas