martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

En medio de la interna, Vidal pidió que el PRO baje todas las candidaturas

 En medio de la interna, Vidal pidió que el PRO baje todas las candidaturas

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió» volver a empezar» y abrir un debate para fijar reglas de competencia. Además, intentó poner paños fríos al desacuerdo que desató la decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones en Ciudad de Buenos Aires.

«Hoy creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Establecer cuál es la mejor oferta que le tiene para hacer a los argentinos, en la Provincia, en la Ciudad, en el país. Y sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Me parece mucho más importante que el nombre de una persona», expresó en diálogo con radio Rivadavia.

La legisladora nacional por la Ciudad remarcó: «Hace tres semanas propuse reglas concretas para la competencia, para que sea sana, que nos sume, y el lugar que cada uno de nosotros tiene que ocupar en el equipo».

Al ser consultada por la viabilidad de su propuesta, se mostró tajante: «Cuando digo de todos, es de todos. De Jefe de Gobierno, de Gobernador, de Presidente. Creo que el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de Gobierno y mostrárselo a la sociedad».

«El PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad, que lo tenemos, no importa quién gane. Si hay competencia, cuáles van a ser las reglas, porque no todo vale», continuó Vidal

En ese sentido, la exgobernadora de Buenos Aires, que a fin de mes anunciará su precandidatura presidencial o su declinación, agregó: «Eso a mí me parece mucho más importante que el nombre de una persona”. 

La interna en el PRO

La resolución del jefe de Gobierno porteño generó cuestionamientos por parte del líder del partido capitalino, el exmandatario Mauricio Macri, y la presidenta del Consejo Nacional del PRO y presidenciable, Patricia Bullrich. Hasta la propia Vidal apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta. 

Con el formato electoral elegido por el mandatario de la Ciudad, Jorge Macri, que es apuntalado por su primo Mauricio, competiría mano a mano con el resto de los precandidatos de Juntos por el Cambio sin la tracción del precandidato presidencial del PRO

De esta forma, Rodríguez Larreta se aseguró también mantener su alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de Buenos Aires, que presentará al senador Martín Lousteau como precandidato a Jefe de Gobierno. 

Noticias relacionadas