viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:04 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:04 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

En octubre, el kilo de pan tendrá un aumento del 5% en Tucumán

 En octubre, el kilo de pan tendrá un aumento del 5% en Tucumán

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, analizó la situación del sector y adelantó que en octubre habrá un aumento del 5%.

Esta semana, la Secretaría de Comercio acordó el cumplimiento del fideicomiso del Trigo y un precio fijo del kilo de pan hasta octubre.

El kilo de pan tendrá un costo de $680 hasta el 30 de septiembre y a partir del 1° de octubre, su valor se actualizará a un máximo de $715 en panaderías de todo el país.

¿Qué pasa en Tucumán?

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, sostuvo en LV12 que «los aumentos son constantes en las materias primas, si bien el fideicomiso aumentó un 5% la semana pasada, generó que las otras harinas estén en el rango de los $5200 a $5800 la bolsa».

En este sentido, agregó: «Por acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, tenemos el pan a $680 hasta fin de mes y después está autorizado un aumento del 5% en el pan francés, el que más se vende. En cuanto a los subproductos, vamos a tener que acomodar un poco el precio, dentro de un 10%».

El referente de los Panaderos detalló que cuando se habla de subproductos, incluye «todo lo que es materia grasa y azúcar, como por ejemplo, galletería, masitería, pastelería, sanguchería y cafetería. Los descartables están subiendo prácticamente un 12% todos los meses, el dólar calmó un poco pero nadie ha bajado los precios, que es lo más preocupante«.

Devaluación y ventas

En comparación con el año pasado, «hay ventas han bajado entre un 26% y un 30%, en los subproductos. Pero estamos vendiendo un 30% más de pan francés, que es el más económico».

El valor de la bolsa de harina

Albertus sostuvo que depende las marcas, la bolsa de harina «está saliendo entre $5200 y $5600. Y las que están dentro del fideicomiso, con todos los papeles, tiene un valor de $3800. A principio de año costaba $2100».

Fuente: LV12

Noticias relacionadas