domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

En Tucumán, vicegobernadores del NOA repudiaron a Milei y apoyaron a Massa

 En Tucumán, vicegobernadores del NOA repudiaron a Milei y apoyaron a Massa

Cuestionaron al candidato libertario por sus dichos contra el papa Francisco. Propuestas económicas para la región.

Vicegobernadores del norte del país se reunieron hoy en la sede de la Legislatura de Tucumán para tratar una serie de propuestas económicas de interés para la región. En el temario, además, se incluyeron asuntos relacionados al proceso electoral en curso: por un lado, destacaron la visita de Sergio Massa a esta provincia; y por otro, rechazaron las críticas del libertario Javier Milei al papa Francisco.

El anfitrión del encuentro fue el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Regino Amado, quien estuvo acompañado por el secretario de la Cámara, Claudio Antonio Pérez.

Ambos recibieron a los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso; de La Rioja, Florencia López; de Salta, Antonio Marocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y de Jujuy, Carlos Haquim.


Las autoridades provinciales, en el orden el día, abordaron asuntos de orden económico, como la propuesta para la eliminación de las retenciones a las economías regionales que inicien el proceso de producción; y la derogación del Impuesto a las Ganancias a los salarios. Además, retomaron el tratamiento de una resolución aprobada con anterioridad, vinculada a los colegios profesionales de ingenieros.

En paralelo, según el informe oficial, los vicegobernadores expresaron su apoyo al Papa y manifestaron su «repudio» por los dichos de Milei.

La decisión fue adoptada por las declaraciones que había formulado el candidato a presidente de La Libertad Avanza en una entrevista realizada en 2020, pero que quedó en el centro de la polémica tras el resultado de las PASO.

En diálogo con Canal 9, Milei había acusado a Bergoglio de fomentar el «comunismo» en el mundo, y hasta lo había sindicado de ser el «representante del Maligno en la Tierra».

Además, el economista había disparado contra Francisco por defender la idea de «justicia social», a la que vinculó con «la envidia» la cual es «uno de los pecados capitales». Incluso, había tratado al Sumo Pontífice de «imbécil».

En apoyo al candidato de Unión por la Patria

Los vicegobernadores del NOA además expresaron su apoyo y su beneplácito por la visita de Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria.

El ministro de Economía de la Nación tiene en su agenda ruedas de diálogo con representantes de organizaciones sociales de la región.

«Hace tiempo que venimos programando esta reunión que, en un principio iba a realizarse en mi provincia, y se decidió hacerla en Tucumán. Son muy importante los puntos tratados para la región en un momento muy particular del país» , sentenció la catamarqueña López.

El santiagueño Silva Neder destacó «el diálogo sobre todos los temas, de orden político, económico y también cultural» que se llevó adelante «entre todos los representantes de las provincias». «Fue determinante para hacer una lectura de la región y del país», valoró.

Amado, en tanto, detalló que Massa, en su visita a Tucumán, «en primera instancia recibirá a gobernadores, vicegobernadores, legisladores e intendentes del Norte Grande». «En la jornada de mañana, comenzará con representantes de la Unión Industrial de la región y hará importantes anuncios. Luego, en el teatro Mercedes Sosa mantendrá una reunión con dirigentes de la región y por último, el acto central en el Hipódromo de Tucumán, donde esperamos a todos los que quieran apoyar y escuchar al candidato», finalizó Amado.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas