domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

En una semana clave, Jaldo recibió a referentes de gremios de la educación de Tucumán

 En una semana clave, Jaldo recibió a referentes de gremios de la educación de Tucumán

En medio de las tensiones por la falta de acuerdo en las paritarias, representantes sindicales estuvieron junto al gobernador electo.

En una semana clave para los sindicatos docentes de Tucumán, referentes gremiales estuvieron a primera hora de este lunes en la Legislatura para participar de una reunión con el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo.

«La apertura al diálogo es un pilar de nuestra gestión para estar en contacto con cada sector, articulando medidas que mejoren la situación de las y los trabajadores. En este sentido, recibimos a representantes de diferentes gremios y agrupaciones docentes», aseveró a través de sus redes sociales el tranqueño, que hoy se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE).

Destacó que en el encuentro se analizaron «distintos puntos que tienen que ver con sus necesidades, inquietudes y proyectos, tanto en el ámbito público como en el privado». «Vamos a avanzar juntos en todo lo que significa el reconocimiento a su labor y el fortalecimiento del sistema educativo», indicó Jaldo.

La reunión se dio además en el contexto de tensiones por la falta de acuerdo entre las organizaciones gremiales y el Gobierno provincial.

Es que la Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP) dispuso un compás de espera hasta el miércoles para definir un posible paro de 48 horas en las escuelas de la provincia. Ese día, según indicó el sindicato en un comunicado, se conocerá la respuesta del Poder Ejecutivo ante el pedido de revisión bimestral y un salario inicial de $260.000 para el cargo testigo, entre otros puntos.

«Lo importante es que logremos soluciones»

Jaldo encabezó la mesa de trabajo con los referentes gremiales. Participaron Hugo Brito (ATEP), Mario Dionisi (SADOP) y Daniel Vizcarra (UDT), además de representantes de la Agrupación Docente «Isauro Arancibia», de Docentes Unidos del Sur, de la Agrupación Docentes Unidos de Tucumán, de la Asociación de Personal Administrativo y Docente de Nivel Medio y Superior, del Frente de de Docentes Justicialistas, de la Asociación de Directores de Nivel Medio y Colegio de Rectores de Superior. 

Brito, en diálogo con la prensa, destacó que en la reunión se pudo «plantear al gobernador electo nuestras inquietudes y proyectos». «Nos vamos muy conformes por la apertura y el diálogo y el recibimiento hacia nosotros», indicó.

Además, el referente de ATEP manifestó la «esperanza de que esta nueva gestión que se va a iniciar en octubre pueda llevar adelante un proyecto educativo que realmente saque a la educación del estado en que se encuentra».

Rescató además el mensaje de Jaldo, en cuanto a que, más allá de los acuerdos y de los disensos, «lo importante es que logremos soluciones». «Nuestros alumnos lo necesitan», planteó. 

Dionisi, en tanto, calificó como «esperanzador e histórico» que el gobernador electo reciba a representantes de su gremio para comenzar a buscar «respuestas para todo lo que padece el sector privado de la educación». «Nos llevamos mucho entusiasmo», indicó el representante de Sadop.

Además, remarcó que «el 30% de la educación es privada en Tucumán», y ponderó la «apertura al diálogo» que mostró Jaldo.

«Hoy atravesamos una crisis económica, y el salario es una cuestión urgente y prioritaria; pero hay muchos asuntos por abordar», señaló Dionisi. Y mencionó «la violencia en los establecimientos educativos», la «droga que está llegando a los chicos» y «las condiciones de trabajo», que a su vez «impactan en la educación de los alumnos».

Vizcarra, de UDT, enfatizó que el objetivo de quienes asistieron al encuentro con el gobernador electo «es el mismo: brindar la mejor calidad». Y valoró la participación de «todos los representantes de la docencia, para poder plasmar (lo dialogado) en un proyecto educativo».

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas