sábado 09 , diciembre, 2023
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 09 , diciembre, 2023
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Encuentro protocolar: Manzur se reunió con el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Monseñor El Khoury

 Encuentro protocolar: Manzur se reunió con el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Monseñor El Khoury

El domingo, la Parroquia Asunción de María Santísima celebrará sus fiestas patronales, a las 10.30 de la mañana, con la Santa Misa.

El gobernador, Juan Manzur, compartió este viernes por la mañana un encuentro protocolar con Monseñor Santiago El Khoury, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, que se encuentra visitando la provincia con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal de la Parroquia Asunción de María Santísima, ubicada en Maipú 567 de la capital tucumana.

El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional e intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; y la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz. También estuvo presente el párroco Juan Manuel Alurralde.

“Tuvimos el honor de recibir en nuestro templo al gobernador de la Provincia, Manzur, acompañado por la intendenta electa Chahla. El motivo de esta visita fue saludar a nuestro Arzobispo, Monseñor Santiago El Khoury, que nos visita procedente de Buenos Aires, donde está nuestra Catedral, con motivo de la fiesta patronal de nuestra parroquia, que la celebraremos el domingo 13 de agosto, a las 10.30 de la mañana, con la Santa Misa”, comentó el párroco de la Parroquia Asunción de María Santísima, Alurralde.

En esa línea, el sacerdote convocó “a toda la comunidad tucumana que desee acompañarnos en la fiesta de la dormición de la Madre de Dios, conocida como Fiesta de la Asunción de la Virgen, que tendrá a Monseñor presidiendo la Santa Misa y dándonos su palabra”.  

A su turno, la subsecretaria de Culto, Roxana Díaz, destacó: “La visita de Monseñor El Khoury, que es Arzobispo para toda la Argentina de la Iglesia Ortodoxa, es muy importante para Tucumán por lo que representa toda la comunidad en la provincia. Es una persona que siempre viene a la ciudad. Estas reuniones son fundamentales para el fortalecimiento espiritual de las comunidades”, reflexionó la funcionaria.

«La Provincia acompaña al padre Juan Manuel en cada actividad, porque es una comunidad que trabaja firmemente en la asistencia a los más vulnerables, como por ejemplo, con el comedor de Villa Mariano Moreno que administran hace muchos años», añadió Roxana Díaz.

Participaron del encuentro: Orlando Di Marco, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa; Jorge Saguir, presidente del Centro Ortodoxo; y Graciela Nader de Farhat, presidenta de la Comisión de Damas de Beneficencia.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas