viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:22 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:22 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Entre enojos y reproches, el PRO define cómo elegirán a los candidatos

 Entre enojos y reproches, el PRO define cómo elegirán a los candidatos

Las máximas autoridades del PRO de la Provincia de Buenos Aires se juntaron hoy en Vicente López para delinear cómo se dirimirá la interna entre Diego Santilli y Néstor Grindetti.

Rodríguez Larreta (Horacio) se comió todo el desgaste porque siempre fue el que tuvo que tomar decisiones. Hay que ver cómo sigue Patricia Bullrich porque ahora le toca a ella y la primera definición que adoptó ya le trajo costos” explicaba, bien temprano, uno de los principales consultores que trabajan para ese espacio.

Efectivamente, al haber elegido a Néstor Grindetti a pesar de ser amiga de Cristian Ritondo, generó el enojo del actual jefe de la bancada PRO en la Cámara de Diputados Nacionales. 

Si bien Bullrich tenía otros candidatos, como Joaquín De la Torre y Javier Iguacel, todos con perfiles muy parecidos a los de ella, fue la propia exministra de Seguridad la que le habría propuesto a Ritondo que esperase porque, al final, ella lo iba a elegir. Si bien hubiera habido un desperfilamiento por la imagen que quiere dar, dicen que el diputado nacional tenía la certeza que sería bendecido.

“Se lo vio como liberado, casi feliz, como si se hubiera sacado un peso de encima”, dicen quienes estuvieron en el encuentro. Sin embargo, ni él ni nadie de su equipo político hará alguna declaración al respecto hasta bien entrada la semana que viene.

¿Será que se siente liberado porque tanto buena parte de la dirigencia radical como la del PRO creen que la batalla electoral de la provincia de Buenos Aires es una lucha perdida? Así lo dejan traslucir en cada encuentro y contacto en off.

En la tarde de hoy, no hubo mayores novedades, salvo que Jorge Macri dejó de ser presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires. En su lugar asumió la vice, Daniela Reich, la senadora provincial y esposa de Diego Valenzuela. De estos y otros temas, sobre cómo se definirán los pisos para determinar las mayorías y minorías y cómo se ordenarán las PASO, hablaron hoy en Vicente López durante buena parte de la media tarde los principales dirigentes del partido en el orden bonaerense.

Adrián Urrelli y Agustín Forchieri fueron designados como los responsables de las negociaciones por parte de Néstor Grindetti y Diego Santilli para las próximas PASO que los tendrán como protagonistas. “Se habló y se insistió mucho para que el 13 de agosto estemos todos juntos, que haya sana competencia y que seamos responsables para mantener la unidad”, le dijo a MDZ uno de los protagonistas del encuentro de hoy a la tarde.

En la reunión, programada desde hace varios días, hubo fuertes críticas para quienes “por lucimiento personal se van de boca”. Si bien no lo mencionaron, Joaquín De la Torre, que no es del PRO, fue motivo de algunas alusiones sobre lo que hay que evitar hacer.

El exintendente de San Miguel y actual senador provincial fustigó duramente a Horacio Rodríguez Larreta y le pidió que no se presentase a la interna contra Patricia Bullrich.

Forchieri y Urelli representan la extrema confianza de ambos candidatos a gobernador, que por ahora, seguirán siendo los contendientes aunque todos aclarasen que “acá no se puede definir si sigue la competencia o alguno se baja”.

Tampoco la reunión avanzó sobre cómo se realizarán las PASO y si habrá alguna combinación entre los candidatos a presidente y gobernador en los territorios. “Los acuerdos se estudiarán caso por caso”, aunque cerca del intendente de Lanús en uso de licencia están casi decididos a competir en todos los distritos menos donde el jefe comunal represente a Juntos, ya sea radical o del PRO.

Esto vuelve a poner en alerta a los territoriales, dirigentes que trabajan en distritos conducidos por el Frente de Todos pero que en sus municipios habitan más personas que en los que gobiernan los de Juntos.

Noticias relacionadas