Entrega final del remanente de la Tarjeta Alimentaria Independencia en Capital

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, a cargo de Federico Masso, concretó la entrega de tarjetas a beneficiarios que aún no habían podido retirarlas. El operativo se realizó en el ex Predio Ferial Norte, sin importar la terminación del DNI.
“Con este operativo completamos la segunda etapa y ya estamos trabajando en la tercera, con el objetivo de llegar a 101.500 beneficiarios en toda la provincia para el mes de junio”, expresó el ministro Masso.
La jornada fue acompañada por la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell, funcionarios y personal de la cartera social.
La Tarjeta Alimentaria Independencia reemplaza los módulos alimentarios tradicionales y permite a las familias adquirir productos en comercios cercanos, con un monto actualizado de $40.000. El programa amplió su cobertura e incluye la compra de:
- Lácteos
- Frutas y verduras
- Carnes y huevos
- Legumbres, cereales y derivados
- Azúcar, dulces, aceites y grasas
En sus primeras etapas, esta política alimentaria impulsada por el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, ya benefició a más de 62.000 familias.
“En los próximos días me reuniré con la ministra Sandra Pettovello, interesada en conocer esta experiencia que ha tenido un impacto importante a nivel nacional”, agregó Masso.