Este lunes es no laborable por el Día del Empleado de Comercio: no abrirán supermercados ni centros comerciales
Este lunes, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) disfrutarán de un día no laborable en celebración del Día del Empleado de Comercio. Esto significa que hoy no habrá atención al público en supermercados, centros comerciales, ni en los negocios del centro.
El Día del Empleado de Comercio, estipulado por la Ley 26.541, se celebra cada 26 de septiembre. Sin embargo, este año la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) trasladó el feriado al lunes 30 de septiembre, afectando a todos los empleados que trabajan en ramas comerciales o actividades con fines de lucro, incluyendo administrativos en explotaciones industriales.
Es importante aclarar que el resto de las actividades no comerciales no se verán afectadas por el feriado. Las oficinas públicas y otros sectores de la industria privada seguirán funcionando con normalidad, y el transporte público mantendrá sus frecuencias habituales. En la capital tucumana, la mayoría de los locales permanecerán cerrados, aunque algunos kioscos continuarán atendiendo al público.
Establecimientos que permanecerán cerrados en todo el país:
- Supermercados
- Centros comerciales
- Tiendas de ropa
- Calzado
- Electrodomésticos
- Librerías
- Almacenes
- Carnicerías
- Verdulerías.