sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Expropiación de YPF: Cristina Kirchner criticó a los fondos buitre tras el fallo contra la Argentina

 Expropiación de YPF: Cristina Kirchner criticó a los fondos buitre tras el fallo contra la Argentina

La vicepresidenta emitió su opinión en la cuenta de Twitter, tras haber estado varios días en silencio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a los fondos buitre tras el fallo en Estados Unidos por YPF contra la Argentina. La titular del Senado utilizó un discurso de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez para hacer su descargo.

“Hay un viejo aforismo que reza… ´Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad´”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de varios días de silencio y sin apariciones en las redes sociales, la vicepresidenta se refirió al polémico tema: “Y si no me creés, mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares”, agregó.

“Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país”.

¿Cuándo se conoció el fallo?

Con este mensaje, Cristina Kirchner tuvo su primera reacción pública al fallo que recibió la Argentina en los tribunales de Estados Unidos. 

Cabe recordar que la jueza Loretta Preska de la Corte del Distrito Sur de Nueva York dictaminó que Argentina deberá pagar una indemnización que podría llegar a los U$S16.000 millones por la estatización de YPF que se llevó a cabo en 2012 durante el último mandato de la líder de Unión por la Patria. El fallo se conoció el pasado 8 de septiembre.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas