jueves 30 , noviembre, 2023
San Miguel de Tucumán
25°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , noviembre, 2023
San Miguel de Tucumán
25°

Ganadores a la Labor Periodística

Fallo judicial sin precedentes: la Policía recibirá un resarcimiento económico por daños a móviles y lesiones

 Fallo judicial sin precedentes: la Policía recibirá un resarcimiento económico por daños a móviles y lesiones

Se trata de la Unidad Regional Este (URE), de la cual un suboficial que cumple la función de chofer de uno de los móviles de las dependencias nucleadas en esta regional.

Ministerio Público Fiscal (MPF) resolvió, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 5, una reparación integral tanto para el damnificado como para la URE para la reparación de los vehículos dañados.

Al respecto, el jefe de la URE, comisario general Fabio Ferreyra, señaló: “En el día de ayer, el asesor letrado de la regional, comisario Pablo Coronel, con expresas instrucciones, se presentó en la Fiscalía para actuar de querellante y de esta manera, se procedió a un acuerdo con las partes, con un resarcimiento para la URE y para el personal policial que fue agredidoEs un precedente importante para la Institución, dado que es la primera vez que se produce un resarcimiento, veremos como este resultado se refleja en el futuro”, expresó.
En cuanto a los sucesos ocurridos, el comisario general detalló: “Desde el viernes pasado estamos trabajando con una tentativa de usurpación en la localidad de Colombres, donde un grupo de gente se trataba de apoderar de unos terrenos de la firma Vergil y Citrusvil, dos fincas colindantes. Trabajamos como siempre con la Fiscalía de turno, la cual dispuso que estas tierras no debían ser usurpadas. De esa manera se instaló una consigna manteniéndose las 24 horas. El día lunes, el empleado que estaba en el lugar, nos informa que un grupo de personas aún más numeroso que el anterior se estaba aglomerando con fines de apoderarse de estas tierras; armados con machetes, palos y estacas para delimitar los terrenos”.

A partir de lo resuelto por la Justicia en una primera instancia, Ferreyra junto a los empleados de diversas unidades que en ese momento se encontraban dando cumplimiento a un Operativo en el ámbito regional, se dirigieron al lugar.

“La columna móvil se desplazaba desde La Florida hacia Delfín Gallo y Colombres entonces en cercanía a Colombres, la consigna nos informa que estas personas ya estaban ingresando al terreno que no les correspondía. Cuando llegamos los invitamos a salir, ellos nos comenzaron a arrojar piedras, a agredir con palos, nos hicieron una barricada con tarimas y gomas para impedir que sacáramos los móviles y en eso, una de las piedras alcanzó a romper totalmente el parabrisas de una de las camionetas e hirió al chofer que estaba allí. Esto nos llevó a aprehender a cuatro hombres y una mujer, que eran los que lideraban al resto para que agredan a los empleados policiales y eran los que se manifestaban con piedras, palos y machetes. Estas personas quedaron aprehendidas por disposición de la fiscalía”, afirmó el funcionario policial.

Más allá del fallo judicial que obliga a los imputados a reparar los daños causados, Ferreyra indicó que la consigna policial se mantendrá como así también se intensificaran los recorridos frecuentes por la zona para evitar cualquier potencial usurpación, aunque en la mediación que se llevó a cabo, está con expresas instrucciones de la fiscalía que esta gente no puede asomarse a estos terrenos.

Noticias relacionadas