sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Faltazo de Alberto Fernández: «El Presidente debió haber estado en Tucumán», dijo Osvaldo Jaldo

 Faltazo de Alberto Fernández: «El Presidente debió haber estado en Tucumán», dijo Osvaldo Jaldo

El gobernador electo expresó su frustración por la ausencia del mandatario nacional, que priorizó la participación en el acto del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

“Como tucumano, como capital de la República Argentina este 9 de Julio, por el Aniversario 207 del primer grito de libertad, nos hubiera gustado tenerlo. Pero coincidía con una agenda que debía y tenía que estar (por la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner -GPNK-)”, dijo tras el acto en la Casa Histórica.

El actual titular de la Legislatura agregó que está previsto que el mandatario nacional «visite Tucumán la próxima semana para compartir una agenda muy importante”.

Por la ausencia de Alberto Fernández, dijo que programar para el Día de la Independencia la inauguración del gasoducto, donde participarán además Cristina Fernández de Kirchner y el precandidato a presidente, Sergio Massa, por Unión por la Patria (UP), “son decisiones del Gobierno nacional”.

“Es una fecha muy importante para Tucumán y para la República Argentina. Nos hubiese gustado que sea inaugurado desde la provincia, pero hay una necesidad de habilitar esta obra urgente y en invierno, porque necesitamos el gas”, justificó.

“Los países que nos están vendiendo el gas (por Bolivia) están reduciendo los cupos para la Argentina por la escasez. En ese sentido, hay una necesidad de habilitar el Gasoducto Néstor Kirchner. Tiene que ver con la soberanía nacional, el abastecimiento de energía para mover nuestras industrias y llevar gas a los domicilios”, señaló.

Jaldo, sin embargo, marcó su frustración ante el armado de la agenda de la Casa Rosada. “La prioridad tendría que haber sido Tucumán y el Presidente debió haber estado acá, en la capital de la República Argentina, donde hace 207 años se declaró la Independencia. Lo digo convencido”, enfatizó.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner será inaugurado hoy en un acto oficial. Esta etapa beneficiará a la zona centro (Buenos Aires). 

Se diseñó también el proyecto de Reversión del Gasoducto Norte, una iniciativa complementaria al GPNK que apuntaría al transporte del hidrocarburo desde Vaca Muerta hasta el Norte y el centro del país. Todavía no se concretó la Licitación.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas