sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Femicidio: confirmaron que el cuerpo hallado en Las Talitas es de la adolescente desaparecida

 Femicidio: confirmaron que el cuerpo hallado en Las Talitas es de la adolescente desaparecida

El principal sospechoso, de 28 años, quedó aprehendido y en las próximas horas podría ser imputado por el crimen.

La víctima fue encontrada anoche en un pozo del baño, en la casa ubicada en calle 29, entre 4 y 2, del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno. Horas más tarde, se practicó la autopsia que determinó que los restos hallados corresponden a la menor de edad desaparecida, confirmó esta mañana la Unidad Fiscal de Homicidios I.

El principal sospechoso, de 28 años, quedó aprehendido y en las próximas horas se realizará la audiencia de imputación.

“Es un hecho que comenzó con la denuncia por desaparición el pasado domingo, a las 23. Se trata de una joven que tenía 15 años, que fue identificada por la familia en el Cuerpo Médico Forense. El imputado es una persona mayor de edad, de 28 años, y ahora vamos a llevar a cabo una audiencia donde pediremos una prisión preventiva y de esa manera avanzar con la investigación para dar la respuesta correspondiente, no sólo a la familia sino a toda la sociedad y buscar oportunamemte una condena”, afirmó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la investigación. 

El funcionario judicial indicó que el informe preliminar de autopsia establecía que la adolescente había muerto «por causas violentas«. 

«Ayer tomamos conocimiento de este hecho. También intervino primero la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien había ordenado una serie de medidas muy claras que tendieron a esclarecer en las primeras horas el hecho. Tenemos un aprehendido y se llegó al lugar donde se halló el cuerpo de la víctima. Se arribó no sólo con el personal de la policía sino también con los equipos completos del Ministerio Fiscal (ECIF, arqueólogos y ECAV). Primero, se tomó contacto con la familia para darle la contención necesaria y explicarles lo que se haría y cómo se iba a avanzar», relató el fiscal.

En el lugar del hecho, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) tomó las muestras correspondientes, como así también el secuestro de vestimentas y demás elementos de interés. Mientras que el departamento de Química Legal del ECIF implementó la técnica Bluestar Forensic y el personal de Criminalística efectuó la correspondiente carpeta técnica, señaló el Ministerio Público Fiscal. 

Fuente: LA GACETA

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Noticias relacionadas