martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Fondos para municipios: “Campero no podría ni pagar sueldos sin el apoyo de la Provincia”

 Fondos para municipios: “Campero no podría ni pagar sueldos sin el apoyo de la Provincia”

Dirigentes del oficialismo salieron al cruce de los intendentes radicales, quienes denuncian que sus municipios son discriminados por el Gobierno.

El oficialismo salió al cruce del radicalismo, que consideró que los municipios de Yerba Buena, Bella Vista y Concepción son discriminados por el Poder Ejecutivo y que reciben mucho menos fondos que aquellos que son administrados por el mismo signo político. “Mariano Campero le miente a la opinión pública”, declaró el concejal yerbabuenense Alejandro Sangenis (Frente de Todos).

El edil manifestó que Yerba Buena es uno de los municipios que más recibe de la Provincia y que nunca fue discriminado. “Siempre se lo acompañó y se le brindó todo su apoyo desde el Ejecutivo provincial. Campero no podría pagar ni los sueldos de los empleados municipales sin el apoyo de la provincia”, expresó en un comunicado.

Sangenis acusó al intendente de Juntos por el Cambio haber usado en la campaña electoral los desembolsos enviados por la Provincia. “Nunca rindió cuentas de estos montos millonarios al Concejo Deliberante. Sería importante que Mariano le cuente a los vecinos los plazos fijos que tiene con los dineros del municipio, generando miles de pesos en intereses y que lamentablemente nadie sabe a dónde van a parar. Con ese dinero se podrían estar realizando muchas obras que el vecino necesita, pero no están”, dijo y recomendó al intendente “dejar de victimizarse” y que sea más transparente.

Por su parte, el legislador electo por la sección oeste, Carlos Funez, salió al cruce del intendente de ConcepciónAlejandro Molinuevo, y del diputado Roberto Sánchez, por sus críticas al Poder Ejecutivo que encabeza Juan Manzur. “A esta altura deberían agradecer al Gobierno de la Provincia el pago de empleados permanentes, contratados, jornalizados y prestadores de servicios con los que inundaron sus administraciones desoyendo al Tribunal de Cuentas que los intimó a rendir cuentas”, dijo.

El dirigente afirmó que se envían fondos para obras, educación y cultura, entre otras áreas. “Es claro que el invierno está terminando porque salen estos oseznos que duermen mientras la gente pasa necesidades, urgidos por campaña política proselitista”, reprochó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas