sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Gerardo Morales: «Cuidado con los cantos de sirena de la derecha»

 Gerardo Morales: «Cuidado con los cantos de sirena de la derecha»

El precandidato presidencial encabezó la jornada final de las reuniones que se hicieron en la Universidad Nacional de Córdoba para debatir sobre el programa de gobierno que propondrá el radicalismo.

Se mostró confiado en ganar las elecciones , al asegurar que «lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción».

Al encabezar el cierre del Encuentro Programático de la UCR, el gobernador jujeño destacó: «Hacemos lo que hay que hacer para prepararnos para gobernar, porque vamos a gobernar la República Argentina desde el 10 de diciembre».

«Lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción», sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Además, advirtió que hay «un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina, gente que está jodida, está mal».

Morales también criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: «Estaría bueno que se vaya a su casa, pero con la boca cerrada. El mejor aporte que le puede hacer al pueblo argentino es irse a su casa y callarse la boca»

«Necesitamos una política a la que le duela el dolor de la gente», agregó. El postulante presidencial también aseveró que se necesita «un Estado presente y eficiente». De todos modos, aclaró: «Cuidado con esta concepción de que hay que destruir y cerrar el Estado».

Y amplió: «Ojo con estos mesiánicos que quieren seguir destruyendo al pueblo argentino. No se lo vamos a permitir. Especialmente estos locos como Milei, que son unos desquiciados y unos fascistas. Cuidado con los cantos de sirena de la derecha».

El jujeño planteó que «tiene que haber un gran pacto por el Conurbano, que tiene 40% de habitantes provenientes del Interior, producto de un proceso migratorio interno por la falta de oportunidades en el Interior profundo».

Al referirse a la visión internacional, el precandidato presidencial pidió «un Mercosur que se abra al mundo» y señaló que está de acuerdo con la «posición que planteó Uruguay» de forjar acuerdos de libres comercios.

Por su parte, el candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, destacó que la presencia de Morales es un «espaldarazo» para su campaña provincial: «Vamos a mostrarle a los cordobeses que con valores, decencia y honestidad esta provincia puede ser mejor».

«No tengo vergüenza de decir que soy peronista, que vengo de una cuna pobre, muy pobre. Vengo de una familia pobre pero honesta, decente. En Junto por el Cambio aprendimos que teníamos que encontrar un punto de acuerdo, que la pelea había que dejarla de lado, que teníamos que ser inteligentes. La grieta en ese país es una grieta moral, ética, de valores. Algún día los decentes tenemos que estar del mismo lado», añadió.

De cara a los comicios cordobeses, que se realizarán el 25 de junio, el senador nacional remarcó: «Nunca el peronismo de esta provincia tuvo el cagazo que tiene ahora. Están cagados hasta el pecho porque empiezan a olfatear que le podemos arrebatar lo que para ellos es el maná. Nosotros peleamos por la esperanza; ellos, por no perder los privilegios».

En tanto, el candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, Rodrigo De Loredo, consideró que «Juntos por el Cambio tiene que mirarse más adentro».

«Le hace falta más radicalismo para saber disputar las diferencias y competencias que tenemos y hacer de las mismas un hecho virtuoso y no que esas disputas lesionen nuestra marca. Por ahí nos estamos tiroteando de más en Juntos por el Cambio y nos falta cultura radical», analizó el diputado nacional.

Y amplió: «En este momento de crisis, que ofrezcamos mismas caras, mismos nombres, mismas ideas… Le hace también esa impronta del PRO de traer caras nuevas y también más Coalición Cívica, esa impronta anticorporativista, antisistémica, antinegocios«.

Noticias relacionadas