sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Gerardo Morales: «Hay que tener firmeza y estar convencido de hacer lo correcto»

 Gerardo Morales: «Hay que tener firmeza y estar convencido de hacer lo correcto»

En diálogo con Radio Rivadavia, el flamante precandidato a vicepresidente sostuvo que si ganan «no se van a dejar empujar» por nadie.

«No nos vamos a dejar empujar, vamos a gobernar», subrayó Morales tras formalizar su postulación junto al jefe de Gobierno porteño para pelear en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO del 13 de agosto.

En tanto, el mandatario de Jujuy volvió a apuntar al Gobierno Nacional por los episodios de violencia durante protestas en su provincia contra la reforma constitucional y consideró que esas situaciones fueron motivadas por tres razones.

Por un lado, sostuvo que fueron alentadas por el oficialismo nacional «para tapar lo de Chaco», en referencia al presunto femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski, caso por el que está detenido el dirigente social Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, y su hijo Césa Sena.

Emerenciano Sena es un dirigente con estrechos vínculos con el gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich.

En segundo término, Morales afirmó que los hechos ocurridos en Jujuy durante los últimos días, se dieron para «intentar liberar a Milagro Sala«, la dirigente de la Tupac Amaru.

«Y también porque querían hacer un golpe de estado», se quejó el presidente de la Unión Cívica Radical.

«La toma de la Legislatura tenía ese objetivo, un golpe de Estado impulsado por el presidente (Alberto Fernández) y por la vicepresidenta (Cristina Kirchner)», enfatizó.

En declaraciones al programa «Baby en el medio», que conduce Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, Morales sostuvo que «hay que terminar con el estado paralelo, Sena en Chaco es similar a Milagro Sala, hay un manejo de fondos sin control que pasa en todo el país».

Noticias relacionadas