sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Gerardo Morales pidió que no visiten Jujuy y desde la UCR salieron a criticarlo con fuerza

 Gerardo Morales pidió que no visiten Jujuy y desde la UCR salieron a criticarlo con fuerza

En medio de los conflictos de la provincia norteña, Luis Petri apuntó contra el gobernador y desató una pelea de precandidatos a vicepresidente que profundiza la interna de Juntos por el Cambio

«La tibieza genera pobreza y caos», le lanzó Luis Petri, precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, al gobernador jujeño Gerardo Morales, segundo en la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el mandatario provincial recomendara a los turistas no viajar a Jujuy para evitar los cortes de ruta derivados de las manifestaciones en rechazo a la aprobación de la reforma de la Constitución.

“Hay mucho militante de izquierda y kirchnerista en la zona”, señaló Morales en una entrevista radial, y llamó a evitar Jujuy como destino turístico, en plena temporada invernal. Ante esos dichos, Petri lo cruzó en Twitter y le reclamó «aplicar la ley y el orden», fiel al discurso del ala más dura de Juntos por el Cambio.

«No se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos. Los piquetes tienen de rehenes a cientos de familias que soñaron sus vacaciones hace meses», escribió el mendocino.

«No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores», sumó.

Algunas horas después, Morales le respondió por la misma vía y lo chicaneó por su falta de experiencia en gestión: «Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa», le contestó.

Morales también calificó de «intentó un golpe institucional» a las manifestaciones que se dieron en Jujuy en las últimas semanas, en rechazo a la reforma de la Constitución provincial impulsada por Morales.

«Lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país. Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa. Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad. Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué», tuiteó el precandidato a vice de Larreta.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas