domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Germán Alfaro: “Que digamos que no hay droga es mentirnos entre nosotros”

 Germán Alfaro: “Que digamos que no hay droga es mentirnos entre nosotros”

Alfaro respaldó las denuncias de Sánchez y dijo que la Provincia “hace mímica” de brindar soluciones en cuestiones de narcomenudeo.

“El tema de la droga es un flagelo muy grande en la provincia. Ningún tucumano desconoce esa situación”, afirmó.

El candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio brindó estas declaraciones a LA GACETA luego de participar del solemne tedéum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. “Siento que el Estado pretendiendo solucionar eso hace mímica, pero no soluciona. Hace mímica, pero no va al fondo de la cuestión. También que digamos que dentro de la dirigencia política no hay droga es mentirnos entre nosotros. Todos los tucumanos han visto dirigentes que están… Creo que (Sánchez) dijo la verdad, y cuando existe la verdad hay que reconocerla”, expresó.

Consultado si con lo de mímica se refería a la Ley de Narcomenudeo (N°9.188), Alfaro dijo: “a eso me refiero. Pero no sólo con el tema seguridad. También con salud, infraestructura… Mímica porque se presenta siempre la idea de solucionar problemas pero nunca se va a fondo. Muchas obras se les están cayendo por falta de gestión. En salud con el tema del dengue. El tema droga… Dicen ‘secuestramos tantos kilos de droga’, pero todavía no se va al cuello. En la periferia de San Miguel de Tucumán hay chicos que están zombies. Por eso digo que hacen mímica. Y lo que dijo Roberto yo comparto, tiene razón. Lo que nosotros tenemos que hacer es asumir lo que está sucediendo y solucionar el problema. Lo que ha manifestado no es novedad”, desarrolló.

El jefe municipal se expresó también sobre los dichos del gobernador, Juan Manzurque expuso tras el tedéum que la oposición lanza cada vez más denuncias porque está perdiendo en las encuestas. “Ellos constantemente hablan de que vamos a perder por 200.000 votos, por tantos puntos… Nosotros tenemos nuestra tranquilidad de conciencia, tenemos nuestros números. Nosotros vamos a ganar y todo Tucumán se va a sorprender”, desafió. Afirmó también que Juntos por el Cambio está trabajando como si fuera que se votará el 11 de junio. “Lo que diga la Justicia lo respetamos, por sí o por no”, dijo sobre las presentaciones ante la Corte pendientes de resolución por el adelantamiento de la fecha.

Al margen de la coyuntura política y electoral, el esposo de la senadora Beatriz Ávila reflexionó sobre las críticas de la Iglesia durante la homilía. “Lo primero que tendríamos que tener es un poco de prudencia y reflexión por el momento que estamos viviendo y por lo que significa este homenaje. La homilía fue importante, sobre dialogar, trabajar, escuchar… cosas que tenemos que hacer para lograr salir de esta situación, para poder cambiarle la calidad de vida a los vecinos y a los tucumanos”, expuso.

Alfaro resaltó también que los principales problemas que tienen los tucumanos y los argentinos son económicos, a causa de la inflación. “De ahí deriva el salario y el trabajo. Si tenés trabajo vas a tener educación, salud y seguridad; va a haber inversiones. Y si hay inversiones va a haber trabajo. Todo gira en torno a eso. El principal problema es lo económico porque no te alcanza, no tenés previsibilidad y no sabés cómo hacer para mantener a la familia”, analizó el presidente del Partido por la Justicia Social.

Noticias relacionadas