miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Hallan a una menor, a una joven y a un hombre que tenían denuncias por desaparición

 Hallan a una menor, a una joven y a un hombre que tenían denuncias por desaparición

La Policía activó el protocolo por desaparición de persona, búsqueda de niño, niña y adolescentes.

Con respecto a la desaparición de la menor, que fue denunciada por su madre en la Comisaría 15, los efectivos de esta División fueron al colegio de la menor y se entrevistaron con sus compañeras para recabar más información. De allí surgió el dato que había conocido a un joven por medio de las redes sociales y tenía planificado un viaje a Córdoba. Por ello, se realizó un rastreo del celular de la menor, dando como última ubicación la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Inmediatamente, los uniformados se comunicaron con sus pares de la División de Trata de Personas de esa provincia y de Córdoba, y con los distintos puestos fronterizos. La situación era de alerta puesto que ingresaban las llamadas al celular de la menor pero no eran atendidas.

En horas de la tarde, la denunciante dijo que recibió un llamado telefónico de una mujer que dijo ser la madre del joven y le informó que su hija estaba con ellos. Finalmente, las personas que se encontraban con la menor se presentaron en la comisaría local donde fue puesta bajo custodia del personal de la División de Trata de Personas de esa provincia. 

En consecuencia, una comisión policial se trasladó junto a la progenitora a esa provincia para su posterior regreso a Tucumán con su hija. 

En el segundo caso, la denuncia fue realizada este viernes en la Comisaría de Yerba Buena por el padre de una joven, quien había salido de su casa por la tarde del jueves y aún no había regresado. Luego de averiguaciones con su grupo de amigas con quienes tenía planeado juntarse pero no lo hizo, la búsqueda se orientó a la zona de El Cadillal.

Finalmente, fue hallada en la casa de un amigo, en la zona del arco de entrada de la villa veraniega, quedando al resguardo de su familia. La joven manifestó estar en buen estado de salud, aclaró que no fue víctima de delito alguno y que se ausentó solo unas horas de su domicilio por voluntad propia.

Ambos procedimientos exitosos fueron supervisados por el Comisario Inspector Ricardo Gallardo,   subdirector de Trata y Violencia, con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. 

Otra persona hallada

En tanto, el viernes también apareció un hombre que se encontraba desaparecido en Monteros.  De acuerdo a la información policial, estaba extraviado en una finca de limones en jurisdicción de la Comisaría de Acheral. Tras hallarlo, fue trasladado al CAPS para ser asistido, encontrándose en buen estado de salud.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas