jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

Harán una denuncia por el cobro irregular de multas

 Harán una denuncia por el cobro irregular de multas

Ya detectaron cinco casos, pero tratan de determinar si la maniobra se había repetido anteriormente.

Fuentes del Tribunal dijeron a LA GACETA que hasta el momento se detectaron irregularidades en cinco infracciones, pero que se ordenó un chequeo de meses anteriores para determinar si la maniobra se había repetido.

Según había explicado el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, funcionarios del Tribunal de Faltas habían advertido durante controles que los comprobantes de cinco multas por alcoholemia, de $170.000, habían sido reimpresos, por lo que el dinero no había ingresado a las arcas de la municipalidad. Los infractores habían podido retirar sus vehículos por orden del juez ya que la irregularidad se detectó con posterioridad. Viña aclaró que en el presunto ilícito no estaban involucrados empleados municipales. Aseguró que el pago se había realizado en una empresa de cobros que tiene un local dentro mismo del edificio del Tribunal, y que allí les habían entregado a los infractores los comprobantes reimpresos de multas anteriores, por lo que sospechaban del accionar de un empleado. Según dijeron, era un hombre que trabajaba en el local y que desde la semana pasada había dejado de concurrir y que incluso cuando pidieron informes les dijeron que el sospechoso había renunciado a su trabajo.

La tarea de la fiscalía municipal hasta el momento fue la de recolectar las pruebas para poder formalizar la denuncia en la sede tribunalicia. Una vez allí los funcionarios esperan que se llame a declarar sobre todo al empleado que trabajaba en el local de cobros. Al mismo tiempo declararían empleados del Tribunal de Faltas que descubrieron la maniobra. En ese sentido Viña aseguró que ninguna de las personas que trabaja en la repartición está involucrada. Tampoco se descarta que deban declarar los infractores, aunque como víctimas ya que ellos pagaron multa, pero no quedó asentado en la base de datos, por lo que ante un trámite como la venta del vehículo o la renovación del carnet se descubriría que las infracciones están impagas.

Fuentes La Gaceta

Noticias relacionadas