domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Homicidio en el barrio 260 Viviendas: “Si me veían la credencial de policía me mataban”

 Homicidio en el barrio 260 Viviendas: “Si me veían la credencial de policía me mataban”

El policía y su padre acusados de homicidio quedaron en libertad. La fiscalía no encontró elementos probatorios que incriminaran a los hombres y dictó el cese de aprehensión.

El jueves alrededor de las 22, el agente Francisco Medina (21) llegaba de civil a su casa ubicada en el barrio 260 Viviendas cuando fue abordado por cinco jóvenes que circulaban en tres motocicletas. Uno de ellos bajó del rodado y mientras lo amenazaba con un arma de fuego le sustrajo la billetera y el celular para luego darse a la fuga. Luego, Medina, junto a su cuñado y su padre, José Francisco Medina (54), persiguieron a los motochorros hasta que los alcanzaron al frente de una plaza. Según el agente, luego de identificarse como policía, los asaltantes comenzaron a dispararles y él junto a su padre respondieron el fuego. En medio del enfrentamiento, Juan José Díaz (20) recibió un disparo que le provocó la muerte.

El policía y su padre estuvieron detenidos por más de 24 horas mientras la Fiscalía de Homicidios II investigaba el hecho. Ayer, por orden del fiscal Carlos Sale, ambos volvieron a su casa. Según le explicó a LA GACETA el abogado defensor, Leonardo Coria, las evidencias que llevaron a que la fiscalía dispusiera el cese de aprehensión fueron los testimonios de los vecinos que vieron el ataque y el informe preliminar de la autopsia. Cuatro declaraciones acreditaron que los integrantes de las tres motos iban realizando disparos y que en todo momento el vehículo iba persiguiendo a las motocicletas desde atrás. El informe preliminar de la autopsia de la víctima arrojó que Díaz recibió el impacto del proyectil desde el frente hacia atrás. “Creo que Hasta el momento no existe ningún elemento objetivo que muestre que haya sido el disparo de las armas de fuego de mis representados lo que le generaron la muerte”, argumentó Coria.

El letrado dijo que sus pupilos tienen miedo de sufrir represalias. “Mi cliente me decía que cuando le pidieron la billetera lo primero que se le cruzó por la cabeza fue no entregarla porque allí tenía guardada la credencial de la Policía; me dijo: ‘si me veían la credencial de policía me mataban’. Ellos ya están con esa idea en la cabeza de que no se tienen que identificar porque si no los matan, hemos llegado al mundo del revés”. Además, informó que la investigación sigue en curso y que están a la espera de los resultados del dermotest que le realizaron a sus dos representados y a la víctima, y que resta tomar más declaraciones testimoniales y realizar el peritaje de dos cámaras de seguridad que había en el lugar. (Producción periodística: Micaela Pinna Otero)

Medina continuaría en su cargo

Su defensor dijo que la policía haría una investigación administrativa

Francisco Medina prestaba sus servicios en la Escuela de Policías al momento del hecho. Según dijo Coria, las autoridades todavía no le informaron a su pupilo si sufrirá alguna represalia. “Yo entiendo que no, porque al no haber formulación de cargos, en su contra no debería quedar ningún tipo de vestigio o problemas con su trabajo. Calculo que habrá una investigación administrativa paralela a la judicial, pero hasta el momento no hay nada”, comentó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas