domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Incendio en el Mercado Persia: un funcionario municipal cargó contra la gestión de Germán Alfaro

 Incendio en el Mercado Persia: un funcionario municipal cargó contra la gestión de Germán Alfaro

Martín Viola habló de «impericia, desidia y abandono» y anunció una investigación interna.

El fuego parecía incontrolable. Fueron más de dos horas de trabajo por parte de los bomberos hasta que lograron controlar las llamas en el Mercado Persia. «El incendio es un triste y lamentable paradigma de la forma en que funcionó el Estado Municipal. Impericia, desidia y abandono son sólo algunos adjetivos para graficar esta situación», afirmó Martín Viola, secretario de Gobierno Municipal de la capital.

«Como ya me expresé en otro momento, desde el día cero en que nos hicimos cargo de esta administración iniciamos auditorías en todas las áreas para tener un diagnóstico de la situación -advirtió-, y así poder avanzar en los objetivos trazados en esta nueva gestión. Sabemos que los vecinos de San Miguel de Tucumán no pueden esperar un solo días más en recibir los servicios municipales. Pero somos conscientes de que para hacer andar toda la maquinaria municipal debemos poner la casa en orden. Y la verdad que, a tres semanas de haber asumido en la nueva función, nos encontramos con un desorden descomunal», agregó.

Las actuaciones administrativas

Además del daño ocasionado en la mercadería, el fuego hizo colapsar paredes internas y buena parte del techo. El funcionario municipal dijo que se inició una investigación interna sobre el caso. «En lo que concierne al Mercado Persia iniciamos una investigación interna para constatar cuáles fueron las actuaciones administrativas que se realizaron sobre el inmueble», señaló.

«También les pedimos responsabilidad a algunos concejales de la oposición que hasta hace días formaron parte de la anterior gestión y que salieron a hablar de desidia -remarcó-. No es bueno que aleguen a su favor su propia torpeza por el sólo hecho de salir a criticar en los medios. Les pedimos que sean más responsables. No es momento de chicanas. Es momento de trabajar», precisó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas