martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Incidente en la UTN: el ministro Fabián Soria pidió licencia y quiso reasumir como decano

 Incidente en la UTN: el ministro Fabián Soria pidió licencia y quiso reasumir como decano

El funcionario contaría con una licencia de Obras Públicas. Su esposa, Rosana Hadad Salomón de Soria buscará convertirse en decana de la facultad.

Anoche se registró un incidente en la Universidad Tecnológica Nacional, donde el viernes se realizará la asamblea en la que se definirá el próximo decano de la Facultad Regional Tucumán de la UTN. Fabián Soria, quien estaba de licencia como decano desde que asumió como ministro de Obras Públicas de la Provincia, se presentó para reasumir, argumentando que ahora está con licencia como ministro provincial. El actual decano, Juan Campos, le habría planteado diferencias de criterio con respecto de su licencia en el ministerio.

Para el cargo compiten Rubén Egea y Rosana Hadad Salomón de Soria, esposa del ministro. Egea, quien es consejero directivo y candidato a decano de la oposición, dijo a LA GACETA: “En horas de la tarde, a las 19, se apersonó Fabián Soria, ministro y decano en uso de licencia, con una nota dirigda a Juan Campos, y un acto administrativo donde solicita licencia por un mes para reasumir como decano y presidir la asamblea que el viernes…. Más allá de la licencia, él sigue siendo ministro, y entendemos que es incompatible con las funciones del ejercicio del decanato. Llamamos un escribano para labrar un acta. Recién (por anoche) se acaba de retirar. Dice que mañana va a presentar la renuncia en el Gobierno para hacerse cargo. La candidata es la esposa”. Agregó que su postura es que, “si bien tiene mandato hasta el 10 de diciembre, debe presentar la renuncia como ministro. Las dos funciones son full time, serían incompatibles, más allá de la cuestión económica”. Finalmente, expresó que “él quiere presidir la asamblea como decano porque puede votar. Y son elecciones que están bastante reñidas, nosotros estamos ganando, y ante eso busca tener mayor incidencia sobre la asamblea”.

Fuentes cercanas a Soria explicaron que contaría con licencia sin goce de haberes desde el viernes 17, otorgada por el gobernador Juan Manzur. Desmintieron que haya existido un atrincheramiento o un conflicto. Relataron que, tal como se habría acordado previamente con las autoridades interinas, Soria concurrió a retomar su cargo y que, momentos después de haber entrado a su ex despacho, el vicedecano Juan Campos le habría planteado diferencias de criterio respecto de su licencia en el ministerio.

Hoy continuarían las negociaciones entre las partes.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas