jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

«Ingeniero, usted es muy mentiroso»: siguen los cruces entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

 «Ingeniero, usted es muy mentiroso»: siguen los cruces entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Continúan las críticas por la inauguración del gasoducto.

La reacción de Macri no tardó. Escribió, también en Twitter, “no se meta con mi madre, que era una buena madre”. La pelea se originó tras la acusación del líder del Pro al kirchnerismo por haber demorado la ejecución de la obra para transportar gas y por haber multiplicado su costo en dólares. Cristina Kirchner le respondió con datos comparativos entre una gestión y la otra; Macri, con que fue quien firmó la licitación y que los gasoductos no se hicieron en su gobierno porque no le habían dejado gas para transportar.

Ahora, la vicepresidenta recogió el guante otra vez y disparó: “¿En serio ingeniero?”. “Lo dicho, usted es muy mentiroso, ingeniero”. Cristina Kirchner refutó en sus palabras el argumento de la falta de gas. “Recuerde que no sólo incrementamos el transporte de gas en 26 millones de m3/día en los 12 años y medio de nuestros gobiernos, sino que además, en febrero de 2016, apenas comenzaba su mandato, ingresaron a la red los 5 millones de m3/día generados por el yacimiento de Vega Pleyade en Tierra del Fuego producidos por la empresa francesa Total”.

La titular del Senado recordó que la empresa había anunciado la inversión “de 1.000 millones de dólares en ese yacimiento en el año 2013, durante mi segundo gobierno”. Y añadió: “Es más… ¿Usted sabe por qué la Total hizo esa inversión? Porque antes, en mi primer gobierno, construimos el segundo gasoducto que cruzó el Estrecho de Magallanes. Fueron 36KM de caños de 24 pulgadas entre Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego hasta Cabo Vírgenes en Santa Cruz que ingresó en operaciones en el año 2010 y, sumado al primer cruce del Estrecho, aumentó la capacidad de transporte desde Tierra del Fuego de 11 a 18 millones de m3/día”.

En una pelea virtual que parece no tener fin, Cristina Kirchner atacó a Macri varias veces en un texto más largo que lo habitual en su cuenta oficial de la red social. Primero, por su performance electoral y luego, al insistir con la proscripción judicial. “Hablando de gobiernos desastrosos… Le recuerdo que el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted ingeniero. En cambio, Néstor Kirchner, pudiendo haber sido reelecto por amplísima mayoría, decidió no presentarse a la reelección. En cuanto a mí, le recuerdo que no sólo fui la primera mujer electa presidenta, sino que además me reeligieron por el 55% de los votos. Y si ahora no pude presentarme como candidata fue porque los fiscales y jueces que juegan al fútbol en su quinta particular me proscribieron”, anotó.

“Además le recuerdo que en su fracasado intento reeleccionista llevó como compañero de fórmula a quien fuera el Presidente de nuestro Bloque de Senadores durante los tres gobiernos… Tan desastrosos no deben haber sido… ¿No ingeniero?”, culminó, en alusión a Miguel Pichetto.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas